Consejos para prevenir delitos en el Parque General San Martín y alrededores


folleto_runners_2016

Mapa

El Ministerio de Seguridad advierte sobre los cuidados que hay tener para no ser víctimas de robo.

Ante los reiterados reclamos de seguridad de deportistas mendocinos que circulan por el Parque General San Martín y zonas aledañas, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de recomendaciones para evitar hechos delictivos.

Entre los consejos, se recomienda a quienes deseen recorrer circuitos del parque, que den aviso a la  Policía sobre el lugar a donde se van a dirigir, ya que ante cualquier imprevisto, el personal policial podrá actuar con rapidez.

En este sentido, en el Parque hay distribuidos puestos fijos policiales: en las inmediaciones del teatro griego Fray Romeo Day, en la  bajada del cerro El Llorón, en el puente del dique Frías y en la avenida Ruiz Leal.

Además, la cartera recomienda evitar desplazarse por lugares pocos iluminados y desviarse de los senderos marcados. Los recorridos poco transitados como Los Papagayos, Divisadero Largo, El Mirador y Rotonda de la Virgen suelen ser aprovechados por delincuentes.

Quien recorra el parque en horas de la noche deberá elegir recorridos iluminados, evitando llevar elementos de valor y en lo posible ir en grupo.

Ante cualquier situación extraña, comunicarse con la línea telefónica de la Unidad Policial Parque al 4448644.