Alerta ante posibles casos de secuestro virtual

Ministerio de Seguridad agosto 19, 2016 1:49 pm

El ministerio de Seguridad brinda consejos a la población con el fin de evitar este tipo de hecho delictivo.

Muchos hombres y mujeres son engañados diariamente por delincuentes tras un simple  llamado de teléfono con el sólo objetivo de robarles dinero o elementos de valor diciendo que un familiar fue secuestrado o sufrió un accidente.

Para evitar caer en esta modalidad de hecho delictivo denominado “secuestro virtual”, el Ministerio de  Seguridad brinda consejos a seguir para no ser víctimas de este tipo de engaño.

A la hora de recibir una llamada de estas características nunca brinde información personal, de algún familiar o actividad que realice y al mismo tiempo advierta de esta situación al resto de los integrantes de la familia.

Los delincuentes aprovechan la desesperación de las personas, mayormente de mujeres, para obtener datos personales que le faciliten el engaño y así poder lograr su objetivo.

Acto seguido hay que llamar a la persona a la cual se cree que fue víctima del presunto secuestro o que sufrió el accidente, siempre manteniendo la calma y utilizando otro teléfono alternativo.

Otro consejo favorable es cortar la llamada con alguna excusa como batería baja o pérdida de la señal de teléfono.

Si usted fue víctima de este tipo de hecho delictivo comunicarse inmediatamente al 911 o a la comisaría más cercana para alertar sobre la situación vivida.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]