Alerta ante posibles casos de secuestro virtual

Ministerio de Seguridad agosto 19, 2016 1:49 pm

El ministerio de Seguridad brinda consejos a la población con el fin de evitar este tipo de hecho delictivo.

Muchos hombres y mujeres son engañados diariamente por delincuentes tras un simple  llamado de teléfono con el sólo objetivo de robarles dinero o elementos de valor diciendo que un familiar fue secuestrado o sufrió un accidente.

Para evitar caer en esta modalidad de hecho delictivo denominado “secuestro virtual”, el Ministerio de  Seguridad brinda consejos a seguir para no ser víctimas de este tipo de engaño.

A la hora de recibir una llamada de estas características nunca brinde información personal, de algún familiar o actividad que realice y al mismo tiempo advierta de esta situación al resto de los integrantes de la familia.

Los delincuentes aprovechan la desesperación de las personas, mayormente de mujeres, para obtener datos personales que le faciliten el engaño y así poder lograr su objetivo.

Acto seguido hay que llamar a la persona a la cual se cree que fue víctima del presunto secuestro o que sufrió el accidente, siempre manteniendo la calma y utilizando otro teléfono alternativo.

Otro consejo favorable es cortar la llamada con alguna excusa como batería baja o pérdida de la señal de teléfono.

Si usted fue víctima de este tipo de hecho delictivo comunicarse inmediatamente al 911 o a la comisaría más cercana para alertar sobre la situación vivida.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]