Alerta ante posibles casos de secuestro virtual

Ministerio de Seguridad agosto 19, 2016 1:49 pm

El ministerio de Seguridad brinda consejos a la población con el fin de evitar este tipo de hecho delictivo.

Muchos hombres y mujeres son engañados diariamente por delincuentes tras un simple  llamado de teléfono con el sólo objetivo de robarles dinero o elementos de valor diciendo que un familiar fue secuestrado o sufrió un accidente.

Para evitar caer en esta modalidad de hecho delictivo denominado “secuestro virtual”, el Ministerio de  Seguridad brinda consejos a seguir para no ser víctimas de este tipo de engaño.

A la hora de recibir una llamada de estas características nunca brinde información personal, de algún familiar o actividad que realice y al mismo tiempo advierta de esta situación al resto de los integrantes de la familia.

Los delincuentes aprovechan la desesperación de las personas, mayormente de mujeres, para obtener datos personales que le faciliten el engaño y así poder lograr su objetivo.

Acto seguido hay que llamar a la persona a la cual se cree que fue víctima del presunto secuestro o que sufrió el accidente, siempre manteniendo la calma y utilizando otro teléfono alternativo.

Otro consejo favorable es cortar la llamada con alguna excusa como batería baja o pérdida de la señal de teléfono.

Si usted fue víctima de este tipo de hecho delictivo comunicarse inmediatamente al 911 o a la comisaría más cercana para alertar sobre la situación vivida.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 abril, 2017

Capacitación en perspectiva de género para personal policial

Sobre violencia y herramientas de abordaje integral, se realizarán talleres los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones. La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del […]

18 abril, 2017

Defensa Civil: más de 650 intervenciones por daños materiales ocasionados por las lluvias

Desde ayer, agentes de Defensa Civil trabajan en distintos puntos de la provincia asistiendo a los damnificados por filtración de techo, anegamiento o derrumbes en las viviendas. Hay que comunicarse al 911 para denunciar daños. Desde la tarde noche de ayer, agentes de Defensa Civil (DC) trabajan en numerosos puntos de la provincia para mitigar […]

18 abril, 2017

Seguridad será parte del Sistema Informático de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial

La nueva herramienta permitirá recibir informes y avisos por correo electrónico. La Dirección General del Servicio Penitenciario, la Dirección Organismo Técnico Criminológico, la Dirección de Promoción de Liberados, la Dirección General de Policías, los Complejos Penitenciarios y la Mesa de Entradas del ministerio recibirán del Poder Judicial a través de correos electrónicos diferentes informes y […]

17 abril, 2017

Mendoza será sede de capacitación para profesores e instructores policiales

Los encuentros serán mañana y el miércoles 19, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza. En el marco del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017, en todos los establecimientos educacionales policiales del país se desarrollará durante esta semana un encuentro nacional de capacitaciones para profesores e instructores policiales. Las jornadas serán este martes […]