Asumió el nuevo director de Defensa Civil

Ministerio de Seguridad mayo 4, 2017 3:59 pm

Se trata de Daniel Burrieza, esquiador, andinista y escalador. Se ha desempeñado en los centros de esquí de Mendoza como Penitentes y Las Leñas; también ha trabajado en distintas tareas de agrimensura, estudios geológicos y en exploración minera.

El ministro de Seguridad Gianni Venier, presentó al nuevo director de Defensa Civil, Daniel Burrieza. Estuvieron en el acto que se realizó en el 4º Piso de Casa de Gobierno,  el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y el Jefe de la Policía, Roberto Munives.

“La expectativa es la de hacer funcionar a la Defensa Civil en un grado óptimo y para eso estoy tomando como línea de conducta: liderar, capacitar y controlar”, anunció el nuevo funcionario.

Respecto de la emergencia, Burrieza indicó que estudiará los protocolos existentes y en caso de ser necesario, les hará correcciones.También manifestó que esta semana se pondrá al corriente de la situación en la que está Defensa Civil y que si son necesarios más fondos los solicitará.

Respecto al trabajo expresó que será mancumunado con varias áreas de Recursos Naturales, en cuanto a los incendios forestales; Ministerio de Seguridad, con bomberos; USAR (Unidad de Rescate), y demás.

Hizo énfasis en llevarle tranquilidad a la gente, a través de los periodistas y medios de comunicación. Aclaró que “no hay una estructura inoperativa, pueden haber errores que los vamos a mejorar”.

También explicó que “En temas de seguridad permanentemente aparecen  avances y eso es lo que tenemos que hacer, tenemos que mantenernos en un standar de actividad, de capacitación para estar siempre vigentes y poder trabajar en una catástrofe”.

Burrieza es esquiador, andinista y escalador. Se ha desempeñado en los centros de esquí de Mendoza como Penitentes y Las Leñas; también ha trabajado en distintas tareas de agrimensura, estudios geológicos y en exploración minera.

NOTICIAS RELACIONADAS

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]

20 julio, 2017

Más controles y nuevos cambios a la diversión nocturna de zona Este

Entre las medidas implementadas, estará prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30. Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con inspectores municipales y propietarios de boliches de toda la zona Este, con el fin de dar a conocer los nuevos cambios y ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de […]

20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Se trata del engaño de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o […]