Asumió el nuevo director de Defensa Civil

Ministerio de Seguridad mayo 4, 2017 3:59 pm

Se trata de Daniel Burrieza, esquiador, andinista y escalador. Se ha desempeñado en los centros de esquí de Mendoza como Penitentes y Las Leñas; también ha trabajado en distintas tareas de agrimensura, estudios geológicos y en exploración minera.

El ministro de Seguridad Gianni Venier, presentó al nuevo director de Defensa Civil, Daniel Burrieza. Estuvieron en el acto que se realizó en el 4º Piso de Casa de Gobierno,  el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y el Jefe de la Policía, Roberto Munives.

“La expectativa es la de hacer funcionar a la Defensa Civil en un grado óptimo y para eso estoy tomando como línea de conducta: liderar, capacitar y controlar”, anunció el nuevo funcionario.

Respecto de la emergencia, Burrieza indicó que estudiará los protocolos existentes y en caso de ser necesario, les hará correcciones.También manifestó que esta semana se pondrá al corriente de la situación en la que está Defensa Civil y que si son necesarios más fondos los solicitará.

Respecto al trabajo expresó que será mancumunado con varias áreas de Recursos Naturales, en cuanto a los incendios forestales; Ministerio de Seguridad, con bomberos; USAR (Unidad de Rescate), y demás.

Hizo énfasis en llevarle tranquilidad a la gente, a través de los periodistas y medios de comunicación. Aclaró que “no hay una estructura inoperativa, pueden haber errores que los vamos a mejorar”.

También explicó que “En temas de seguridad permanentemente aparecen  avances y eso es lo que tenemos que hacer, tenemos que mantenernos en un standar de actividad, de capacitación para estar siempre vigentes y poder trabajar en una catástrofe”.

Burrieza es esquiador, andinista y escalador. Se ha desempeñado en los centros de esquí de Mendoza como Penitentes y Las Leñas; también ha trabajado en distintas tareas de agrimensura, estudios geológicos y en exploración minera.

NOTICIAS RELACIONADAS

19 mayo, 2017

Burrieza viajó al Este para reunirse con los coordinadores de Defensa Civil

El director de Defensa Civil se reune con todos los representantes departamentales para conocer la situación de cada municipio e implementar protocolos según la situación y lugar. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la Zona Este, para conocer las modalidades […]

19 mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad aconseja no comprar objetos robados

Se puede realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegales llamando al 0800-222- 6111. Bajo la campaña denominada “No compres robado”, el Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para desalentar la compra de objetos robados. A través de esta iniciativa, las autoridades buscan generar conciencia y prevenir a toda la población […]

18 mayo, 2017

Defensa Civil solicita precaución al transitar con lluvia

El Paso Cristo Redentor está cerrado, mientras que en algunas rutas de Tupungato y Tunuyán llueve y hay sectores con niebla. El pronóstico de lluvias intensas y moderadas en todo el territorio provincial continuará hasta mañana, por lo que Defensa Civil recomienda extremar las medidas de precaución al conducir vehículos y trasladarse en la vía […]

18 mayo, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en vehículos para viajar a Alta Montaña

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar los cuidados al viajar a la cordillera. Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña. La colocación de este elemento de seguridad es […]