Banda de Música

Ud. puede solicitar la Banda de Música de la Policía de Mendoza comunicándose al correo electrónico jefaturadistritaluno@mendoza.gov.ar.

El 13 de diciembre de 2022, el Senado de la provincia de Mendoza sancionó con fuerza de Ley que la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo 1° Gustavo Ramet” y la Banda de Música de la Policía de Mendoza Regional Sur “Felipe Rodríguez Servin”. Sean declaradas PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE DE LA PROVINCIA DE MENDOZA. 

De esta manera, la Ley N° 9439 establece este honor para nuestras Bandas que con dedicación, profesionalismo y vocación de servicio, son un nexo cultural con la comunidad y el Ministerio de Seguridad.

Declaración de Patrimonio Cultural Intangible

RESEÑA HISTÓRICA

BANDA DE MUSICA “CABO 1º GUSTAVO RAMET”

La Banda Provincial de este Ministerio de Seguridad es la más antigua de Mendoza, y tiene sus raíces con el mismo nacimiento de la Patria. En su trayectoria, el tesón, el esfuerzo y el servicio a la comunidad fueron la clave para el desarrollo con que sus integrantes llevaron adelante el desempeño musical, brindando a la comunidad un acercamiento a través dela música en sus distintas facetas intentando respaldar diariamente la tranquilidad pública,ofreciendo “prevención“ mediante el arte, acercando la comunidad a la policía y la policía a la comunidad.

Importantes músicos y Directores han pasado por sus filas en estos doscientos años de permanencía junto a la comunidad mendocina, como Cayetano Silva quien fuera Director de la Banda de Bomberos de la Policía de Mendoza autor de la mundialmente famosa MARCHA DE SAN LORENZO.

La labor desarrollada por esta Banda se ve recompensada por iniciativa de varios medios mendocinos, que le han otorgado importantes premios tales como: LIRA DE ORO A LA EXCELENCIA (Sindicato de Músicos de Cuyo), premio PACHAMAMA (Honorable cámara de Legisladores ), premio ESCENARIO ( Diario Uno), mención especial Subsecretaria de relaciones con la Comunidad, Diploma de Honor Subsecretario de Seguridad entre otros, que llenan de orgullo al Ministerio de Seguridad  y a todo el conjunto de músicos que integran la Banda de Música de la Policía de Mendoza.