Comenzó a funcionar la centralización de mando en el Valle de Uco

Ministerio de Seguridad agosto 30, 2016 3:53 pm

La nueva medida consiste en que las comisarías queden bajo la órbita de la Jefatura Distrital de Seguridad 4.

A partir de este lunes, en los departamentos del Valle de Uco se puso en marcha la nueva  restructuración policial, que consiste en la centralización de mando para las comisarías.

Esta medida fue anunciada por el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

La iniciativa contempla que todas las dependencias policiales se concentren bajo el mando de la Jefatura Distrital de Seguridad 4 para evitar el desorden administrativo.

En este sentido, el jefe de la distrital, comisario José Martinelli, tendrá un control sobre el plano operativo y estratégico de todas las unidades y dependencias del departamento dejando de actuar como estructuras independientes.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, manifestó que esta medida se viene estudiando con el fin de dar respuesta a la división que existe en la Policía, que termina complicando el diario ejercicio, la posibilidad de dar mando y de mantener una orden. “Las distintas áreas no estaban trabajando entre sí”, puntualizó el mandatario.

Otro punto importante que destacó el ministro Venier fue que deja de ser un problema el hecho de que una comisaría no tenga movilidades, por ejemplo. Con esta medida, el ahora jefe de la Distrital tiene el poder de reubicar los recursos dependiendo las necesidades.

De esta manera, las jefaturas departamentales de San Carlos, Tunuyán y Tupungato tendrán en su órbita a la delegación vial, la Unidad Investigativa Departamental, la delegación de Policía Científica, la de Lucha Contra el Narcotráfico, la subdelegación de Bomberos, la subdelegación Policía Rural, la subdelegación de Cuerpos Especiales y el CEO (Centro Estratégico de Operaciones).

Esta nueva medida se puso a prueba a fines de julio en el departamento de General Alvear.

En cuanto a este cambio en la fuerza policial, el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, aseguró: “Hay muchos recursos que se están dilapidando, por eso se están unificando las fuerzas y avanzamos con esta nueva prueba piloto en el Valle de Uco, que ya ha dado buenas resultados también  en la zona Sur. Queremos que los recursos no se malgasten y se optimicen al máximo”.

Entrega de móviles y nuevos policías

En el acto, además, las autoridades del Gobierno provincial entregaron seis móviles policiales e incorporaron a la fuerza 45 nuevos policías que se desempeñarán en distintas tareas para combatir la inseguridad en Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]