Consejos para emprender un viaje seguro

Ministerio de Seguridad enero 18, 2017 2:45 pm

Desde el Ministerio de Seguridad recomiendan cuidados a la hora de viajar para no sufrir ningún tipo de imprevisto.

De cara al comienzo de la segunda quincena de enero, muchos mendocinos se disponen a preparar la valija e irse unos días a algún lugar cerca del mar, sierra o montaña. Por ello, desde la cartera de Seguridad, se brindan cuidados a tener en cuenta a la hora de subir a bordo a un vehículo.

Uno de los puntos fundamentales es realizar la revisión del rodado, ya que gran parte de los accidentes viales con víctimas fatales se producen por fallas humanas y entre ellas se encuentra la falta de control del vehículo.

Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindibles, ya que son componentes que les aporta seguridad al auto o camioneta.

En este contexto, es importante también la revisión de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpia parabrisas y el nivel de combustible como del aceite.

Esta tarea no demandará  demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.

Otra de las recomendaciones al momento de emprender el viaje es llevar ciertos elementos de seguridad como un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales. Estos aspectos permitirán socorrer y prevenir cualquier accidente eventual que pueda ocurrir en la ruta camino al lugar elegido para vacacionar.

A todo esto se suma que quien decida tomar el volante del rodado deberá haber descansado lo suficiente  y no haber ingerido bebidas alcohólicas.

Otras recomendaciones para tener en cuenta:

– Cerciorarse el estado de las rutas a transitar.

– Verificar el estado del tiempo para esos días.

– Los niños siempre deben ir sentados en la parte trasera del rodado.

– Llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del automóvil que emprenderán el viaje.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]

20 julio, 2017

Más controles y nuevos cambios a la diversión nocturna de zona Este

Entre las medidas implementadas, estará prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30. Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con inspectores municipales y propietarios de boliches de toda la zona Este, con el fin de dar a conocer los nuevos cambios y ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de […]

20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Se trata del engaño de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o […]