Consejos para evitar el engaño a niños en las redes sociales

Ministerio de Seguridad mayo 31, 2016 9:57 am

Desde el Ministerio de Seguridad se aconseja tomar una serie de medidas para evitar este tipo de delito y no sufrir una tragedia.

El uso frecuente de las redes sociales por niños, niñas y adolescentes ha despertado preocupación en padres y adultos por el engaño que pueden recibir a través de una tercera persona mediante el uso de estas vías de comunicación.

Desde el Ministerio de Seguridad se aconseja tomar una serie de medidas para evitar este tipo de delito y no sufrir una tragedia.

Entre los consejos para evitar engaño, el titular del Programa de Prevención de Violencia TIC y Delitos Informáticos, Jorge Chaves, manifestó que los padres no deben perder el diálogo con sus hijos y siempre deben conocer  sus actividades diarias, ya que la falta de estas situaciones despierta la necesidad de que los menores busquen nuevas amistades por internet.

Los estafadores suelen actuar creando perfiles falsos en las redes y simulando tener la misma edad de sus potenciales víctimas, creando lazos de buena onda, empatía y hasta contención emocional en los chicos.

Por eso es importante evitar que el niño ingrese datos personales, como número de teléfonos o domicilios y fotos al perfil de la red social. “Nunca deben chatear solos”, puntualizó Chaves.

Además, los padres deben conocer las contraseñas de acceso a la cuenta como también los amigos y establecer un horario para el uso de la computadora. Por último, ante cualquier caso recurra a los profesionales y realice las denuncias en la fiscalía más cercana.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]