Consejos para evitar robos de celulares en la calle

Ministerio de Seguridad julio 28, 2016 8:49 am

El Ministerio de Seguridad alerta a la población sobre la forma de evitar este tipo de delitos.

Los arrebatos de celulares suceden cada día, a cualquier hora y con mayor frecuencia en las calles mendocinas. Es por ello que desde el Ministerio de Seguridad brindan una serie de consejos  para que la sociedad esté alerta ante este tipo de delitos.

Según especialistas, una de las recomendaciones fundamentales a tener en cuenta es evitar caminar por la vía pública con el celular en la mano, ya que los delincuentes aprovechan la situación de descuido para cometer el arrebato.
En este sentido, es aconsejable no atender las llamadas del teléfono si no se encuentra en un lugar seguro, como es en el caso de viajar en colectivo.
Se recomienda además llevar el dispositivo en el interior de la cartera o en un bolso seguro y estar atento a todo lo que sucede a su alrededor, para prevenir cualquier hecho imprevisto.
Ante cualquier robo, las autoridades recomiendan realizar siempre la denuncia en una comisaría, ya que, de esta manera se impide que los aparatos sean utilizados por bandas delictivas.
Otras recomendaciones
- Evitar transitar por las calles en horarios nocturnos y, en el caso de tener una rutina diaria, no pasar por los mismos lugares y a la misma hora.
- Llevar siempre el bolso o cartera al  frente del cuerpo, con un brazo contra el pecho.
- En caso de viajar en taxi, nunca subir a aquellos vehículos que tengan vidrios polarizados o números de identificación borrosos.
-  Si se viaja en colectivo, usar paradas que estén iluminadas y donde concurra gente permanentemente.

NOTICIAS RELACIONADAS

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]

16 agosto, 2017

Defensa Civil dictará un taller para trabajar con equipos USAR

Será a fines de la semana que viene con el objetivo de implementar acciones que les permitan calificar para integrar brigadas con estándares nacionales. El próximo viernes 25 y sábado 26, Defensa Civil, organizará un taller de Actualización y Desarrollo de Procedimientos de Convocatoria y Movilización de Equipos USAR (Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano). Será […]

15 agosto, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

Es el 0800 222 6111. La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas. El Ministerio de Seguridad cuenta con un 0800 que busca desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades en toda la provincia. La iniciativa […]