Continúan los controles por la venta y el uso de la pirotecnia

Ministerio de Seguridad diciembre 1, 2016 1:02 pm

Los comercios podrán adquirir la habilitación en los municipios  hasta el 13 de diciembre y en el REPAR, hasta el 16 inclusive.

A menos de un mes de la llegada de las  fiestas de fin de año, autoridades del ministerio de Seguridad junto con los municipios continúan con los controles por la venta clandestina y el uso responsable de la pirotecnia.

Desde el Registro Provincial de Armas (REPAR) se les recuerda a los comerciantes, que se dediquen en forma exclusiva a la venta de pirotecnia,  a adquirir la habilitación municipal para vender este tipo de productos.

En este sentido, el  plazo máximo para contar con dicha documentación es el 13 de diciembre en los  municipios o el 16 , en la oficina del REPAR, Salta 672 de Godoy Cruz.

Además, a partir de este año estará prohibida la venta de pirotecnia como anexo de rubro, es decir, que un comercio habilitado para otro fin no podrá incorporar elementos pirotécnicos para comercializar.

Quienes quieran realizar denuncias por locales de venta ilegal podrán comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 4499066, 4499059 y al 911.

Uso responsable de la pirotecnia

Al momento de manipular pirotecnia y fuegos de artificio, hay que evitar su uso de parte de los niños, aun en los casos en los que  parezca inofensiva. Las chispas de las estrellitas y bengalas pueden prender fuego la ropa o causar lesiones en los ojos.

A los adultos que usen pirotecnia se les recomienda:

– El encendido tiene que ser en un lugar abierto y  en el suelo.

– Nunca deben ser colocados en envases metálicos o de vidrio ya que pueden lesionar a las personas que se encuentran cerca.

– Nunca tocar el producto si no explotó, aunque la mecha esté apagada.

NOTICIAS RELACIONADAS

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]

20 julio, 2017

Más controles y nuevos cambios a la diversión nocturna de zona Este

Entre las medidas implementadas, estará prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30. Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con inspectores municipales y propietarios de boliches de toda la zona Este, con el fin de dar a conocer los nuevos cambios y ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de […]

20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Se trata del engaño de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o […]