Cuidados a la hora de bañarse en los espejos de agua

Ministerio de Seguridad enero 6, 2017 4:29 pm

El intenso calor que azota a nuestra provincia hace que cientos de mendocinos elijan salir de sus casas y concurrir a los diversos cauces o espejos de agua para refrescarse.

El Ministerio de Seguridad realizó una serie de advertencias y brindó consejos a la comunidad para extremar los cuidados en lo que se refiere a accidentes en lagos y ríos.

Entre las principales recomendaciones figura la prohibición de bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tan fin. Los terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos y grande piedras o las grandes profundidades al nadar o bañarse ponen en  riesgo la vida.

En este contexto, en el Carrizal, Potrerillos, Cipolleti, Agua del Toro, los Reyunos, el Tigre, Valle Grande y el Nihuil  está totalmente prohibido bañarse ya que las posibilidades de rescate son limitadas.

Hay que tener en cuenta, además, que si se utiliza una moto náutica debe hacerlo con traje térmico y chaleco salvavidas y que  el horario permitido que es a partir de las 7 hasta las 21 horas.

En lo que respecta a la pesca, se deben buscar zonas seguras. No se debe realizar esa actividad en lugares donde el suelo no esté consolidado.

Se recuerda a la población que ante cualquier caso de emergencia se debe comunicar al 911.

Otras recomendaciones

– Vigilar a los niños

– No estacionar el vehiculo cerca de la orilla

– No acampar en tierras bajas por posibles crecientes

– No arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas

NOTICIAS RELACIONADAS

24 mayo, 2017

Seguridad recomienda el uso de cadenas para viajar a alta montaña

Ante las malas condiciones meteorológicas, hay que tomar precauciones para evitar accidentes. El Paso Internacional sigue cerrado. Debido a las persistentes nevadas en toda la  zona cordillerana de la provincia, que dejaron inhabilitado el Paso Internacional, el Ministerio de Seguridad recomienda extremar los cuidados al viajar a alta montaña. Entre las medidas de seguridad a […]

24 mayo, 2017

Siguen trabajando en la organización del CUIM

Durante la reunión se revisaron las propuestas de los organismos que participan. Habrá una nueva convocatoria para trabajar en la propuesta final. Nuevamente se reunió el Centro Único de Información Meteorológica (CUIM) para continuar trabajando en la Ley 8692. Asistieron el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza; el titular de Contingencias Climáticas, Pablo Stalloca, representantes […]

24 mayo, 2017

Burrieza recibió a autoridad nacional

Se trata del subsecretario de Coordinación Militar en Emergencia, Roberto Seiler. Vino a presentar el Ejercicio Pegasus 2018. El titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza recibió esta mañana al subsecretario de Coordinación Militar en Emergencias, Roberto Seiler. El funcionario nacional vino a Mendoza a saludar y conocer al nuevo director de Defensa Civil y, además, a […]

23 mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad trabaja en la prevención de accidentes viales

El alcoholismo, la falta de uso del cinturón y las altas velocidades son las principales causas que ocasionan los siniestros viales con personas fallecidas. Multas por infracciones. Debido a los últimos accidentes de tránsito donde perdieron la vida automovilistas, motociclistas y peatones, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas para prevenir y evitar […]