Defensa Civil capacita a brigadistas de la Casa de Gobierno

Ministerio de Seguridad febrero 11, 2017 7:17 am

Hasta noviembre y una vez al mes, los voluntarios aprenderán cómo actuar en situaciones de emergencia.

Personal de Defensa Civil está brindando capacitaciones a los brigadistas de todas las dependencias de la Casa de Gobierno con el fin de que, frente a una situación crítica, puedan ayudar y asistir al resto del personal durante una evacuación.

Por este motivo, se reunieron cerca de 50 brigadistas en el séptimo piso de la Casa de Gobierno. Juan Díaz, Roque Reinoso, Andrea García y Cristian Bartola plantearon las diversas situaciones de crisis que pueden enfrentar los trabajadores de las diferentes reparticiones e hicieron especial hincapié en los terremotos.

Se les enseñó y practicaron sobre el uso del collarín. Cómo se debe colocar a una persona lesionada y cómo debe ser inmovilizada. También se explicó y luego ejercitaron el uso de la camilla rígida y cómo se debe levantar correctamente para el traslado de la persona afectada, incluyendo el uso de escaleras.

Los brigadistas recibirán este tipo de capacitaciones una vez al mes. La próxima será el jueves 9 de marzo y se tratarán los primeros auxilios y el uso de silla de ruedas.

Además, la semana que viene, en la Base Cóndor, se hará una práctica de uso de extintores, a la que quedaron todos invitados.

Los brigadistas son empleados de las distintas reparticiones públicas que se ofrecen voluntariamente para ejercer ese rol, sin ningún tipo de remuneración ni de compensación extra. Estarán a cargo del piso o área que les corresponde para ayudar y socorrer a sus compañeros de tareas o al público mientras llega la ayuda externa.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 marzo, 2017

Capacitaron a personal del Hogar Santa Marta

Personal de Defensa Civil explicó, al personal que trabaja en el hogar de ancianos, la importancia de organizar brigadas de evacuación y el uso de matafuegos. Cerca de 60 personas, entre psiquiatra, médicos, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento participaron de la capacitación brindada por técnicos de Defensa Civil; con el objetivo de brindar herramientas que […]

20 marzo, 2017

Así funciona el CEO Móvil de la Policía de la Provincia

Se trata de un camión que cumple funciones de asistencia y seguridad en desastres y en grande eventos. El Gobierno provincial cuenta con un camión equipado con alta tecnología que sirve para dirigir y coordinar, desde las fuerzas de seguridad, los distintos servicios de emergencia y las reparticiones que actúan ante desastres naturales o accidentes […]

17 marzo, 2017

Venier participó de las Segundas Jornadas de Cooperación Internacional

Los encuentros se desarrollaron con el fin de fortalecer el diálogo, intercambiar experiencias y potenciar estrategias para combatir el delito en el orden local, provincial, nacional e internacional. El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier participó de las “Segundas Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el […]

16 marzo, 2017

Mendoza dispondrá 560 cámaras de videovigilancia

Se realizaron ayer talleres de capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización. Antes del 30 de marzo, Mendoza contará con 560 cámaras de videovigilancia en el Gran Mendoza, lo que la convertirá en una de las provincias más vigiladas del país. La iniciativa se enmarca en el Sistema Integrado […]