Loading...

Subsecretarías

Subsecretaría de Seguridad

Según la sanción de la Ley 7836 que modifica el art. 18 de la Ley 6722, en toda la Provincia se constituyen seis (6) Policías Distritales de Seguridad, las que actúan bajo dependencia directa y funcional de la Dirección General de Policías.

La creación de las Jefaturas Distritales y gestión local, ya que la problemática es tan dinámica y específica que varía cuadra por cuadra.

La idea de una policía personalizada permitió mejorar y hacer más eficiente la tarea operativa, además de establecer un vínculo más estrecho con la comunidad.

Por ese motivo es que se puso a cargo de cada Jefe Distrital, las Subjefaturas y todos los recursos de su área, de manera tal que cada uno diseñe sus estrategias operativas. Cada Jefatura de Policía Distrital de Seguridad se encuentra dividida en Subjefaturas.

Tel.: +54 261 4499043

Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad

Tiene como objetivo aportar a la gestión ministerial una visión social de la violencia y el delito, fortalecimiento la contención en hechos acaecidos y la prevención ante situaciones de riesgo.

Dirección de Participación Comunitaria

Promueve la participación ciudadana en la formulación e implementación de políticas públicas de seguridad ciudadana basadas en la prevención social de la violencia y el delito.

Tel.: +54 261 4499023

Dirección de Apoyo a la Comunidad

Planifica y coordina espacios de contención psico-social para población vulnerada por conductas antisociales, trabajando en forma territorial con actividades preventivas que fomenten la inclusión social y el acercamiento con la fuerza policial.

Tel.: +54 261 4499023