Desbarataron una banda de secuestradores

Ministerio de Seguridad junio 2, 2016 7:51 am

Las capturas fueron el resultado de un trabajo conjunto de efectivos de las Policías de Mendoza y Federal. Los detenidos operaban en nuestra provincia y en Buenos Aires.

Luego de un trabajo en conjunto entre las policías de Mendoza y Federal, se logró desbaratar una banda de secuestradores que operaba en Mendoza y Buenos Aires. De los detenidos, cuatro eran mendocinos, y llegaron este mediodía a la provincia tras ser capturados ayer en Buenos Aires.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director de general de Policías, Roberto Munives, presenciaron la conferencia que se realizó en la Dirección de Investigaciones, donde se exhibieron todos los elementos secuestrados involucrados en la causa. Las capturas fueron el resultado de la labor realizada por la Policí­a de Mendoza y el Departamento Investigación de Secuestro Extorsivo de la Policí­a Federal Argentina.

Los acusados forman parte de una banda de secuestradores integrada por nueve personas, entre ellas tres efectivos de la Policía de Mendoza, quienes están involucrados en haber participado en el secuestro de una joven de 26 años el pasado 23 de febrero y de cobrar un rescate 800.000 pesos.

Las detenciones se llevaron a cabo tras ocho procedimientos realizados ayer en distintos partidos del conurbano bonaerense.

Entre los elementos secuestrados había cuatro fusiles, tres con mira telescópica; una escopeta, dos carabinas, un pistolón, cinco pistolas, un revólver y cargadores.

Además, se incautaron precintos plásticos, un pasamontañas, guantes, equipos de comunicación, tabletas, autos de alta gama, chapas patentes,  juegos de llaves de varios vehículos, llaves caseras conocidas como ganzúas, pesos y dólares.

Los integrantes mendocinos de la banda también están involucrados en otros secuestros realizados en octubre de 2014 y junio de 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]