Desbarataron una banda de secuestradores

Ministerio de Seguridad junio 2, 2016 7:51 am

Las capturas fueron el resultado de un trabajo conjunto de efectivos de las Policías de Mendoza y Federal. Los detenidos operaban en nuestra provincia y en Buenos Aires.

Luego de un trabajo en conjunto entre las policías de Mendoza y Federal, se logró desbaratar una banda de secuestradores que operaba en Mendoza y Buenos Aires. De los detenidos, cuatro eran mendocinos, y llegaron este mediodía a la provincia tras ser capturados ayer en Buenos Aires.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director de general de Policías, Roberto Munives, presenciaron la conferencia que se realizó en la Dirección de Investigaciones, donde se exhibieron todos los elementos secuestrados involucrados en la causa. Las capturas fueron el resultado de la labor realizada por la Policí­a de Mendoza y el Departamento Investigación de Secuestro Extorsivo de la Policí­a Federal Argentina.

Los acusados forman parte de una banda de secuestradores integrada por nueve personas, entre ellas tres efectivos de la Policía de Mendoza, quienes están involucrados en haber participado en el secuestro de una joven de 26 años el pasado 23 de febrero y de cobrar un rescate 800.000 pesos.

Las detenciones se llevaron a cabo tras ocho procedimientos realizados ayer en distintos partidos del conurbano bonaerense.

Entre los elementos secuestrados había cuatro fusiles, tres con mira telescópica; una escopeta, dos carabinas, un pistolón, cinco pistolas, un revólver y cargadores.

Además, se incautaron precintos plásticos, un pasamontañas, guantes, equipos de comunicación, tabletas, autos de alta gama, chapas patentes,  juegos de llaves de varios vehículos, llaves caseras conocidas como ganzúas, pesos y dólares.

Los integrantes mendocinos de la banda también están involucrados en otros secuestros realizados en octubre de 2014 y junio de 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 abril, 2017

Capacitación en perspectiva de género para personal policial

Sobre violencia y herramientas de abordaje integral, se realizarán talleres los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones. La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del […]

18 abril, 2017

Defensa Civil: más de 650 intervenciones por daños materiales ocasionados por las lluvias

Desde ayer, agentes de Defensa Civil trabajan en distintos puntos de la provincia asistiendo a los damnificados por filtración de techo, anegamiento o derrumbes en las viviendas. Hay que comunicarse al 911 para denunciar daños. Desde la tarde noche de ayer, agentes de Defensa Civil (DC) trabajan en numerosos puntos de la provincia para mitigar […]

18 abril, 2017

Seguridad será parte del Sistema Informático de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial

La nueva herramienta permitirá recibir informes y avisos por correo electrónico. La Dirección General del Servicio Penitenciario, la Dirección Organismo Técnico Criminológico, la Dirección de Promoción de Liberados, la Dirección General de Policías, los Complejos Penitenciarios y la Mesa de Entradas del ministerio recibirán del Poder Judicial a través de correos electrónicos diferentes informes y […]

17 abril, 2017

Mendoza será sede de capacitación para profesores e instructores policiales

Los encuentros serán mañana y el miércoles 19, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza. En el marco del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017, en todos los establecimientos educacionales policiales del país se desarrollará durante esta semana un encuentro nacional de capacitaciones para profesores e instructores policiales. Las jornadas serán este martes […]