Desbarataron una banda de secuestradores

Ministerio de Seguridad junio 2, 2016 7:51 am

Las capturas fueron el resultado de un trabajo conjunto de efectivos de las Policías de Mendoza y Federal. Los detenidos operaban en nuestra provincia y en Buenos Aires.

Luego de un trabajo en conjunto entre las policías de Mendoza y Federal, se logró desbaratar una banda de secuestradores que operaba en Mendoza y Buenos Aires. De los detenidos, cuatro eran mendocinos, y llegaron este mediodía a la provincia tras ser capturados ayer en Buenos Aires.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director de general de Policías, Roberto Munives, presenciaron la conferencia que se realizó en la Dirección de Investigaciones, donde se exhibieron todos los elementos secuestrados involucrados en la causa. Las capturas fueron el resultado de la labor realizada por la Policí­a de Mendoza y el Departamento Investigación de Secuestro Extorsivo de la Policí­a Federal Argentina.

Los acusados forman parte de una banda de secuestradores integrada por nueve personas, entre ellas tres efectivos de la Policía de Mendoza, quienes están involucrados en haber participado en el secuestro de una joven de 26 años el pasado 23 de febrero y de cobrar un rescate 800.000 pesos.

Las detenciones se llevaron a cabo tras ocho procedimientos realizados ayer en distintos partidos del conurbano bonaerense.

Entre los elementos secuestrados había cuatro fusiles, tres con mira telescópica; una escopeta, dos carabinas, un pistolón, cinco pistolas, un revólver y cargadores.

Además, se incautaron precintos plásticos, un pasamontañas, guantes, equipos de comunicación, tabletas, autos de alta gama, chapas patentes,  juegos de llaves de varios vehículos, llaves caseras conocidas como ganzúas, pesos y dólares.

Los integrantes mendocinos de la banda también están involucrados en otros secuestros realizados en octubre de 2014 y junio de 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]