Diversión Nocturna dependerá del Ministerio de Seguridad y controlará el ingreso de menores a los boliches

Ministerio de Seguridad julio 6, 2017 11:13 am

Cerca de 30 inspectores trabajarán en la prevención del ingreso de los jóvenes a los locales bailables.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul y otras autoridades del Ministerio de Seguridad presentaron, este miércoles, el equipo de inspectores que trabajarán en la prevención del ingreso de los jóvenes a los locales bailables de la provincia.  El encuentro se realizó en la Enoteca ubicada en calle Peltier de Ciudad.

Diversión Nocturna – que dependía del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte-  pasó en junio de este año, a la órbita del Ministerio de Seguridad, quedando a cargo de la subsecretaria de Relaciones Institucionales.

La subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento contará con 30 inspectores – anteriormente tenía sólo 6 personas-  quienes tendrán entre los objetivos fortalecer los controles para evitar el ingreso de menores a los locales bailables.

En los controles trabajarán conjuntamente con los municipios, la policía Vial, REPRIV, la dirección de Transporte, el Ministerio de Salud, el INV y el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, entre otros organismos.

Inicios

En 1996 se creó el Programa Provincial de Prevención de Riesgos Vinculados a la Diversión Nocturna, con el fin de brindar condiciones de seguridad adecuadas priorizando aspectos preventivos, dependiente del Ministerio de Salud.

Unos años después, en abril del 2011, se sancionó la Ley 8296, en la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y se creó la subdirección de Control de Eventos y Locales de esparcimiento.

El 13 de junio de 2017 se aprobaron una serie de modificaciones a la Ley 8296 donde se estableció el paso de la subdirección dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes al Ministerio de Seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 julio, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas. El Ministerio de Seguridad tiene un 0800 para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia. La iniciativa es en el marco de una campaña publicitaria […]

25 julio, 2017

Recomendaciones para evitar accidentes viales

El consumo de bebidas alcohólicas, las altas velocidades y la falta de respeto a la señalización son las principales causas de los siniestros viales. Debido a los accidentes viales de este fin de semana en los perdieron la vida personas, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas preventivas. Entre los principales consejos para los […]

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]