Diversión nocturna: fiestas habilitadas y recomendaciones para recibir el año nuevo

Ministerio de Seguridad diciembre 31, 2015 2:47 pm

Desde el Ministerio de Seguridad aconsejan medidas para festejar de manera segura el comienzo del 2016.

A los tradicionales festejos de fin de año se suman las fiestas y/o eventos organizados por empresas privadas a las cuales concurren cientos de jóvenes. Por eso, desde la cartera de Seguridad  aconsejan cuidados a la hora de asistir a dichos festejos que deben contar previamente con la habilitación correspondiente.

En cuanto a la adquisición de la entrada para el evento se recomienda que se compre con anticipación y así evitar la reventa. El ticket deberá ser acompañado por el documento de identidad el día del espectáculo.

Otro de las medidas a tener en cuenta es no asistir con elementos de valor ni bolsos grandes, como tampoco ingresar con bebidas alcohólicas ya que está terminantemente prohibido.

Si se concurre con amigos al evento es preferible que se acuerden previamente  puntos de encuentro en caso de separarse en el transcurso de la noche y si hay niños, intentar no lo perderlo de vista.

Otra de las recomendaciones es no brindar datos personales a personas desconocidas ni prestar la entrada personal ya que puede ser cambiada por una falsa en cuestiones de segundos.

Ante estos consejos y con la finalidad de garantizar la seguridad desde Control de Eventos y Locales de Esparcimientos informaron que hasta el momento hay 10 fiestas que cuentan con la autorización que este miércoles vence el plazo para adquirir la habilitación.

Por otro lado, como medidas adicionales  se fijó como horario de apertura la  1.30 mientras que el corte de taquilla será a las 3.30.

En tanto, el límite para la venta de bebidas alcohólicas finalizará a las 5.30 y el cierre y cese actividades está pautado para las 7.30.

salidas_nocturnas

Fiestas habilitadas

  • Fiesta Absolut : en el complejo Quinta Las Rosas ubicada en calle Santa Rita o Escorihuela s/n Rodeo de la Cruz, Guaymallén
  • Galpon Fest, en el Galpon ubicado en el Acceso Este, Lateral Sur km 1020 de Fray Luis Beltrán, Maipú
  • La Cima Fest: Lugar avenida Las Heras s/n, Uspallata Las Heras
  • Fiesta Open Air que se realizará en el Golf Club Andino ubico en calle Thays s/n Parque General San Martín
  •  Summer Fest en el establecimiento Club de Polo ubicado en Ruta 92 s/n, Colonia Las Rosas departamento de Tunuyán
  • Fiesta La Fortaleza: Tupungato. Lugar: La Fortaleza
  •  Fiesta Navidad y Año Nuevo: Club Sportivo La Consulta ubicado en Sixto Videla Sur Nº 156 San Carlos
  • El Club Bar y Bocanegra: Finca Cundo, calle Ghilardi kilómetro 3 La Consulta.
  • Fiesta Épica. Autódromo General San Martín
  • Fiesta Aloha: Salón Chak, ex Guadalupe, calle Illia N° 1464 y Pelegrini General Alvear

Contacto

Habrá una línea gratuita 0800-222-0900 que funcionará de 0 a 8 desde el jueves al sábado, recibiendo denuncias y/o consultas.

eventos_masivos