El Gobierno trabaja la prevención de accidentes viales

Ministerio de Seguridad enero 26, 2017 5:36 pm

El alcoholismo, la falta de uso del cinturón, y las altas velocidades son las principales causas de los siniestros viales con personas fallecidas.

El Gobierno provincial ha puesto en marcha una serie de medidas para prevenir accidentes, que se suma a los controles viales y de alcoholemia que se realizan a diario.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad  recomienda especialmente no manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas. El volante y el alcohol es una de las combinaciones más peligrosas que causan mayor cantidad de muertes por accidentes.

Toda persona que maneje un vehículo debe colocarse el cinturón de seguridad previo a encender el mismo. Esta acción permite reducir el impacto y salir despedido del rodado en caso de protagonizar un siniestro vial.

Otro dato que se asocia a esta última recomendación es que no se debe exceder el número de ocupantes dentro del rodado ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad.

En cuanto al manejo responsable, desde la Dirección de Seguridad Vial aconsejan conducir con las luces bajas encendidas, tanto de día como de noche, y respectar las velocidades máximas.

Para los motociclistas es vital el uso del  casco y que al igual que los automovilistas deben respectar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

22 marzo, 2017

Capacitaron a personal del Hogar Santa Marta

Personal de Defensa Civil explicó, al personal que trabaja en el hogar de ancianos, la importancia de organizar brigadas de evacuación y el uso de matafuegos. Cerca de 60 personas, entre psiquiatra, médicos, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento participaron de la capacitación brindada por técnicos de Defensa Civil; con el objetivo de brindar herramientas que […]

20 marzo, 2017

Así funciona el CEO Móvil de la Policía de la Provincia

Se trata de un camión que cumple funciones de asistencia y seguridad en desastres y en grande eventos. El Gobierno provincial cuenta con un camión equipado con alta tecnología que sirve para dirigir y coordinar, desde las fuerzas de seguridad, los distintos servicios de emergencia y las reparticiones que actúan ante desastres naturales o accidentes […]

17 marzo, 2017

Venier participó de las Segundas Jornadas de Cooperación Internacional

Los encuentros se desarrollaron con el fin de fortalecer el diálogo, intercambiar experiencias y potenciar estrategias para combatir el delito en el orden local, provincial, nacional e internacional. El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier participó de las “Segundas Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el […]

16 marzo, 2017

Mendoza dispondrá 560 cámaras de videovigilancia

Se realizaron ayer talleres de capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización. Antes del 30 de marzo, Mendoza contará con 560 cámaras de videovigilancia en el Gran Mendoza, lo que la convertirá en una de las provincias más vigiladas del país. La iniciativa se enmarca en el Sistema Integrado […]