El Gobierno trabaja la prevención de accidentes viales

Ministerio de Seguridad enero 26, 2017 5:36 pm

El alcoholismo, la falta de uso del cinturón, y las altas velocidades son las principales causas de los siniestros viales con personas fallecidas.

El Gobierno provincial ha puesto en marcha una serie de medidas para prevenir accidentes, que se suma a los controles viales y de alcoholemia que se realizan a diario.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad  recomienda especialmente no manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas. El volante y el alcohol es una de las combinaciones más peligrosas que causan mayor cantidad de muertes por accidentes.

Toda persona que maneje un vehículo debe colocarse el cinturón de seguridad previo a encender el mismo. Esta acción permite reducir el impacto y salir despedido del rodado en caso de protagonizar un siniestro vial.

Otro dato que se asocia a esta última recomendación es que no se debe exceder el número de ocupantes dentro del rodado ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad.

En cuanto al manejo responsable, desde la Dirección de Seguridad Vial aconsejan conducir con las luces bajas encendidas, tanto de día como de noche, y respectar las velocidades máximas.

Para los motociclistas es vital el uso del  casco y que al igual que los automovilistas deben respectar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]

20 julio, 2017

Más controles y nuevos cambios a la diversión nocturna de zona Este

Entre las medidas implementadas, estará prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30. Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con inspectores municipales y propietarios de boliches de toda la zona Este, con el fin de dar a conocer los nuevos cambios y ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de […]

20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Se trata del engaño de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o […]