El Gobierno trabaja la prevención de accidentes viales

Ministerio de Seguridad enero 26, 2017 5:36 pm

El alcoholismo, la falta de uso del cinturón, y las altas velocidades son las principales causas de los siniestros viales con personas fallecidas.

El Gobierno provincial ha puesto en marcha una serie de medidas para prevenir accidentes, que se suma a los controles viales y de alcoholemia que se realizan a diario.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad  recomienda especialmente no manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas. El volante y el alcohol es una de las combinaciones más peligrosas que causan mayor cantidad de muertes por accidentes.

Toda persona que maneje un vehículo debe colocarse el cinturón de seguridad previo a encender el mismo. Esta acción permite reducir el impacto y salir despedido del rodado en caso de protagonizar un siniestro vial.

Otro dato que se asocia a esta última recomendación es que no se debe exceder el número de ocupantes dentro del rodado ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad.

En cuanto al manejo responsable, desde la Dirección de Seguridad Vial aconsejan conducir con las luces bajas encendidas, tanto de día como de noche, y respectar las velocidades máximas.

Para los motociclistas es vital el uso del  casco y que al igual que los automovilistas deben respectar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

19 mayo, 2017

Burrieza viajó al Este para reunirse con los coordinadores de Defensa Civil

El director de Defensa Civil se reune con todos los representantes departamentales para conocer la situación de cada municipio e implementar protocolos según la situación y lugar. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la Zona Este, para conocer las modalidades […]

19 mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad aconseja no comprar objetos robados

Se puede realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegales llamando al 0800-222- 6111. Bajo la campaña denominada “No compres robado”, el Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para desalentar la compra de objetos robados. A través de esta iniciativa, las autoridades buscan generar conciencia y prevenir a toda la población […]

18 mayo, 2017

Defensa Civil solicita precaución al transitar con lluvia

El Paso Cristo Redentor está cerrado, mientras que en algunas rutas de Tupungato y Tunuyán llueve y hay sectores con niebla. El pronóstico de lluvias intensas y moderadas en todo el territorio provincial continuará hasta mañana, por lo que Defensa Civil recomienda extremar las medidas de precaución al conducir vehículos y trasladarse en la vía […]

18 mayo, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en vehículos para viajar a Alta Montaña

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar los cuidados al viajar a la cordillera. Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña. La colocación de este elemento de seguridad es […]