El helicóptero Eurocopter trasladó a una mujer accidentada en San Carlos

Ministerio de Seguridad enero 31, 2017 9:12 am

El rescate incluyó además la intervención del Servicio Coordinado de Emergencia y la colaboración del personal del Hospital Tagarelli.

La Policía de Mendoza encabezó un operativo en conjunto con personal del Hospital Tagarelli y del Servicio Coordinado de Emergencia para trasladar a una mujer que sufrió un grave accidente en San Carlos. El trágico hecho sucedió el domingo al mediodía, cuando una pareja y su hijo de dos años circulaban en una moto por Ruta 40 y por causas que aún se investigan cayeron sobre la carpeta asfáltica.

A raíz de las graves lesiones que sufrió, la mujer fue trasladada en un primer momento al Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos, pero por la gravedad de las heridas debió ser llevada de urgencia a otro centro asistencial de mayor complejidad.

Operativo

De esta manera, el helicóptero de la Policía de Mendoza aterrizó en las cercanías del Hospital Tagarelli y la mujer fue trasladada por el Servicio Coordinado hasta el lugar. “La rapidez con la que se actuó permitió disminuir notablemente los tiempos de espera para que la víctima pudiera ser atendida con la complejidad necesaria”, informaron profesionales médicos.

De acuerdo con lo que informaron desde el Hospital Central, la mujer llegó estable al hospital, y actualmente permanece internada en terapia intensiva con diagnóstico reservado.

El helicóptero que se utilizó en el operativo fue el Eurocopter bimotor BK 117, que tiene equipamiento de última generación. Incluye en su interior un cardiodesfibrilador, tubos de oxígeno de 3 litros, dos sistemas de bomba de infusión, sistema de asistencia respiratoria, medidor de glucosa y kit de primeros auxilios completo multipropósito. Además, la nave tiene una espaciosa cabina con capacidad para ocho personas además del piloto.

Helicóptero

NOTICIAS RELACIONADAS

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]

20 julio, 2017

Más controles y nuevos cambios a la diversión nocturna de zona Este

Entre las medidas implementadas, estará prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30. Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con inspectores municipales y propietarios de boliches de toda la zona Este, con el fin de dar a conocer los nuevos cambios y ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de […]

20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Se trata del engaño de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o […]