El helicóptero Eurocopter trasladó a una mujer accidentada en San Carlos

Ministerio de Seguridad enero 31, 2017 9:12 am

El rescate incluyó además la intervención del Servicio Coordinado de Emergencia y la colaboración del personal del Hospital Tagarelli.

La Policía de Mendoza encabezó un operativo en conjunto con personal del Hospital Tagarelli y del Servicio Coordinado de Emergencia para trasladar a una mujer que sufrió un grave accidente en San Carlos. El trágico hecho sucedió el domingo al mediodía, cuando una pareja y su hijo de dos años circulaban en una moto por Ruta 40 y por causas que aún se investigan cayeron sobre la carpeta asfáltica.

A raíz de las graves lesiones que sufrió, la mujer fue trasladada en un primer momento al Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos, pero por la gravedad de las heridas debió ser llevada de urgencia a otro centro asistencial de mayor complejidad.

Operativo

De esta manera, el helicóptero de la Policía de Mendoza aterrizó en las cercanías del Hospital Tagarelli y la mujer fue trasladada por el Servicio Coordinado hasta el lugar. “La rapidez con la que se actuó permitió disminuir notablemente los tiempos de espera para que la víctima pudiera ser atendida con la complejidad necesaria”, informaron profesionales médicos.

De acuerdo con lo que informaron desde el Hospital Central, la mujer llegó estable al hospital, y actualmente permanece internada en terapia intensiva con diagnóstico reservado.

El helicóptero que se utilizó en el operativo fue el Eurocopter bimotor BK 117, que tiene equipamiento de última generación. Incluye en su interior un cardiodesfibrilador, tubos de oxígeno de 3 litros, dos sistemas de bomba de infusión, sistema de asistencia respiratoria, medidor de glucosa y kit de primeros auxilios completo multipropósito. Además, la nave tiene una espaciosa cabina con capacidad para ocho personas además del piloto.

Helicóptero

NOTICIAS RELACIONADAS

19 mayo, 2017

Burrieza viajó al Este para reunirse con los coordinadores de Defensa Civil

El director de Defensa Civil se reune con todos los representantes departamentales para conocer la situación de cada municipio e implementar protocolos según la situación y lugar. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la Zona Este, para conocer las modalidades […]

19 mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad aconseja no comprar objetos robados

Se puede realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegales llamando al 0800-222- 6111. Bajo la campaña denominada “No compres robado”, el Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para desalentar la compra de objetos robados. A través de esta iniciativa, las autoridades buscan generar conciencia y prevenir a toda la población […]

18 mayo, 2017

Defensa Civil solicita precaución al transitar con lluvia

El Paso Cristo Redentor está cerrado, mientras que en algunas rutas de Tupungato y Tunuyán llueve y hay sectores con niebla. El pronóstico de lluvias intensas y moderadas en todo el territorio provincial continuará hasta mañana, por lo que Defensa Civil recomienda extremar las medidas de precaución al conducir vehículos y trasladarse en la vía […]

18 mayo, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en vehículos para viajar a Alta Montaña

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar los cuidados al viajar a la cordillera. Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña. La colocación de este elemento de seguridad es […]