El Instituto Universitario de Seguridad Pública tendrá un nuevo edificio en Las Heras

Ministerio de Seguridad mayo 4, 2016 3:28 pm

El inmueble que será entregado en comodato por la empresa Holcim Argentina al Gobierno provincial, estará destinado a la capacitación de futuros policías.

El Ministerio de Seguridad y la empresa Holcim Argentina (Minetti y Corcemar) firmaron un acuerdo que permitirá contar con un nuevo inmueble para el funcionamiento del  Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

La propiedad, que se entregará en comodato al Gobierno provincial, está ubicada en la localidad de Panquehua, del departamento de Las Heras, y será el lugar donde los cadetes y futuros policías serán formados y capacitados profesionalmente.

El gerente de la planta Capdeville, Claudio Butkus, destacó que el acuerdo surge por parte de la compañía hacia la sociedad: “No nos gusta ser una isla de prosperidad en un mar de pobreza”, puntualizó.

En tanto, el ministro Gianni Venier manifestó su agrado por este compromiso ya que “es algo inédito y a la vez beneficioso el trabajo conjunto  entre privados y el Estado”.

El Ministerio realizará el cierre perimetral, la iluminación y la instalación de un puesto de control con una guardia las 24 horas .

La empresa, por su parte, proveerá los materiales necesarios para realizar las reparaciones en el inmueble, corriendo por cuenta del Ministerio la mano de obra para tal fin. De esta manera, se pretende  brindar más seguridad, ya que habrá más movimiento en el lugar que está completamente abandonado.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Situación de la cartera de Seguridad  y estuvieron presentes, además del ministro de Seguridad, Gianni Venier y el gerente de la planta Capdeville, Claudio Butkus; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director de General de Policías, Roberto Munives y el director del IUSP, Alejandro Antón.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]