El Instituto Universitario de Seguridad Pública tendrá un nuevo edificio en Las Heras

Ministerio de Seguridad mayo 4, 2016 3:28 pm

El inmueble que será entregado en comodato por la empresa Holcim Argentina al Gobierno provincial, estará destinado a la capacitación de futuros policías.

El Ministerio de Seguridad y la empresa Holcim Argentina (Minetti y Corcemar) firmaron un acuerdo que permitirá contar con un nuevo inmueble para el funcionamiento del  Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

La propiedad, que se entregará en comodato al Gobierno provincial, está ubicada en la localidad de Panquehua, del departamento de Las Heras, y será el lugar donde los cadetes y futuros policías serán formados y capacitados profesionalmente.

El gerente de la planta Capdeville, Claudio Butkus, destacó que el acuerdo surge por parte de la compañía hacia la sociedad: “No nos gusta ser una isla de prosperidad en un mar de pobreza”, puntualizó.

En tanto, el ministro Gianni Venier manifestó su agrado por este compromiso ya que “es algo inédito y a la vez beneficioso el trabajo conjunto  entre privados y el Estado”.

El Ministerio realizará el cierre perimetral, la iluminación y la instalación de un puesto de control con una guardia las 24 horas .

La empresa, por su parte, proveerá los materiales necesarios para realizar las reparaciones en el inmueble, corriendo por cuenta del Ministerio la mano de obra para tal fin. De esta manera, se pretende  brindar más seguridad, ya que habrá más movimiento en el lugar que está completamente abandonado.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Situación de la cartera de Seguridad  y estuvieron presentes, además del ministro de Seguridad, Gianni Venier y el gerente de la planta Capdeville, Claudio Butkus; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director de General de Policías, Roberto Munives y el director del IUSP, Alejandro Antón.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]