El Ministerio de Seguridad aconseja no comprar objetos robados

Ministerio de Seguridad mayo 19, 2017 12:22 pm

Se puede realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegales llamando al 0800-222- 6111.

Bajo la campaña denominada “No compres robado”, el Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para desalentar la compra de objetos robados.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan generar conciencia y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas que dan origen a actos violentos.

Las recomendaciones a tener en cuenta son: no comprar objetos en comercios que no estén autorizados y más aún, si el precio de venta está muy por debajo de su valor de mercado.

Además, quienes conozcan sitios de venta ilegales, pueden realizar denuncias o aportar información llamando al 0800-222- 6111. La línea es gratuita y anónima, durante las 24 horas.

Otras de las medidas a seguir es pedir la factura de compra y en el caso de comprar un algún aparato electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, revisar su contenido ante la presencia del vendedor.

Si el producto parece nuevo, verificar que no tenga etiquetas o marcas de grandes tiendas o supermercados.

Mientras que a la hora de comprar un vehículo se debe verificar que el número de chasis, de motor y características coinciden con las registradas en el padrón.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 julio, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas. El Ministerio de Seguridad tiene un 0800 para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia. La iniciativa es en el marco de una campaña publicitaria […]

25 julio, 2017

Recomendaciones para evitar accidentes viales

El consumo de bebidas alcohólicas, las altas velocidades y la falta de respeto a la señalización son las principales causas de los siniestros viales. Debido a los accidentes viales de este fin de semana en los perdieron la vida personas, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas preventivas. Entre los principales consejos para los […]

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]