El Ministerio de Seguridad informó a los diputados sobre el presupuesto 2017

Ministerio de Seguridad octubre 18, 2016 10:36 am

Ante los legisladores de ambas comisiones de Hacienda, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, detalló los aspectos más importantes de la pauta de gastos prevista para el año próximo.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, presentó hoy la pauta presupuestaria del próximo año prevista para su cartera. La pauta incluye una modernización en el área tecnológica, aumento en la compra de camionetas, motos y móviles, la instalación de más de 400 cámaras de seguridad y la adquisición de drones para uso urbano y rural, entre otros aspectos.

Al iniciar su exposición, Gianni Venier, indicó: “Cuando se hizo cargo del ministerio, había una deuda de 570 millones de pesos, especialmente con proveedores, que a la fecha esta práctica esté saldada”.

Destacó que “el mayor porcentaje del presupuesto es para personal con un porcentaje del 92% y el resto para gastos de capital que incluye una amplia modernización, venimos con temas de más vehículos, camionetas, reactivos, poner en marcha el proyecto de Leasing para la reparación de automotores, gastos corrientes porque el próximo año pretendemos llegar a una cifra cercana a 500 nuevos agentes ingresantes”.

También sostuvo que “el ministerio está dividido en dos grandes aéreas de Seguridad y Penitenciaría, con una pauta presupuestaria de $6.301.553.481.

Con respecto al personal, Venier destacó que hay una disminución en el ausentismo –del 33% al 5% en 2016–, con un mayor control sobre los agentes policiales. Además, se realiza una revisión del combustible a través del programa Gestión de Flota, donde cada vehículo policial tiene un GPS y una tarjeta para la carga.

Con respecto a la adquisición de las cámaras de seguridad, está prevista la instalación de aproximadamente 500 cámaras e incorporar un sistema de videovigilancia para el Valle de Uco. Otras 500 más se incorporaran a través de un convenio firmado con el BID para los departamentos del Gran Mendoza. También se comprarán 18 drones con dos sistemas, para uso urbano y rural, con la incorporación de visualización y patrullaje.

En líneas generales, anticipó que tienen previsto para 2017 nombrar 490 nuevos policías y 190 penitenciarios; la adquisición de 80 motos, 80 autos, 60 autos en leasing, 60 camionetas 4×2 y 4×4, 17 unidades de transporte de detenidos, 350 armas, 700 cascos y alrededor de mil chalecos.

Al ser consultado por los legisladores, sobre la intervención de fuerzas federales, Venier descartó su pedido y dijo que “no está prevista la solicitud porque las fuerzas policiales de la provincia están trabajando muy bien, sobre todo en lo relacionado con el narcotráfico, y no se hace necesario pedir a la Nación más refuerzos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]

20 julio, 2017

Más controles y nuevos cambios a la diversión nocturna de zona Este

Entre las medidas implementadas, estará prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30. Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con inspectores municipales y propietarios de boliches de toda la zona Este, con el fin de dar a conocer los nuevos cambios y ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de […]

20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Se trata del engaño de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o […]