El Ministerio de Seguridad informó a los diputados sobre el presupuesto 2017

Ministerio de Seguridad octubre 18, 2016 10:36 am

Ante los legisladores de ambas comisiones de Hacienda, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, detalló los aspectos más importantes de la pauta de gastos prevista para el año próximo.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, presentó hoy la pauta presupuestaria del próximo año prevista para su cartera. La pauta incluye una modernización en el área tecnológica, aumento en la compra de camionetas, motos y móviles, la instalación de más de 400 cámaras de seguridad y la adquisición de drones para uso urbano y rural, entre otros aspectos.

Al iniciar su exposición, Gianni Venier, indicó: “Cuando se hizo cargo del ministerio, había una deuda de 570 millones de pesos, especialmente con proveedores, que a la fecha esta práctica esté saldada”.

Destacó que “el mayor porcentaje del presupuesto es para personal con un porcentaje del 92% y el resto para gastos de capital que incluye una amplia modernización, venimos con temas de más vehículos, camionetas, reactivos, poner en marcha el proyecto de Leasing para la reparación de automotores, gastos corrientes porque el próximo año pretendemos llegar a una cifra cercana a 500 nuevos agentes ingresantes”.

También sostuvo que “el ministerio está dividido en dos grandes aéreas de Seguridad y Penitenciaría, con una pauta presupuestaria de $6.301.553.481.

Con respecto al personal, Venier destacó que hay una disminución en el ausentismo –del 33% al 5% en 2016–, con un mayor control sobre los agentes policiales. Además, se realiza una revisión del combustible a través del programa Gestión de Flota, donde cada vehículo policial tiene un GPS y una tarjeta para la carga.

Con respecto a la adquisición de las cámaras de seguridad, está prevista la instalación de aproximadamente 500 cámaras e incorporar un sistema de videovigilancia para el Valle de Uco. Otras 500 más se incorporaran a través de un convenio firmado con el BID para los departamentos del Gran Mendoza. También se comprarán 18 drones con dos sistemas, para uso urbano y rural, con la incorporación de visualización y patrullaje.

En líneas generales, anticipó que tienen previsto para 2017 nombrar 490 nuevos policías y 190 penitenciarios; la adquisición de 80 motos, 80 autos, 60 autos en leasing, 60 camionetas 4×2 y 4×4, 17 unidades de transporte de detenidos, 350 armas, 700 cascos y alrededor de mil chalecos.

Al ser consultado por los legisladores, sobre la intervención de fuerzas federales, Venier descartó su pedido y dijo que “no está prevista la solicitud porque las fuerzas policiales de la provincia están trabajando muy bien, sobre todo en lo relacionado con el narcotráfico, y no se hace necesario pedir a la Nación más refuerzos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

19 mayo, 2017

Burrieza viajó al Este para reunirse con los coordinadores de Defensa Civil

El director de Defensa Civil se reune con todos los representantes departamentales para conocer la situación de cada municipio e implementar protocolos según la situación y lugar. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la Zona Este, para conocer las modalidades […]

19 mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad aconseja no comprar objetos robados

Se puede realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegales llamando al 0800-222- 6111. Bajo la campaña denominada “No compres robado”, el Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para desalentar la compra de objetos robados. A través de esta iniciativa, las autoridades buscan generar conciencia y prevenir a toda la población […]

18 mayo, 2017

Defensa Civil solicita precaución al transitar con lluvia

El Paso Cristo Redentor está cerrado, mientras que en algunas rutas de Tupungato y Tunuyán llueve y hay sectores con niebla. El pronóstico de lluvias intensas y moderadas en todo el territorio provincial continuará hasta mañana, por lo que Defensa Civil recomienda extremar las medidas de precaución al conducir vehículos y trasladarse en la vía […]

18 mayo, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en vehículos para viajar a Alta Montaña

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar los cuidados al viajar a la cordillera. Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña. La colocación de este elemento de seguridad es […]