El Ministerio de Seguridad informó a los diputados sobre el presupuesto 2017

Ministerio de Seguridad octubre 18, 2016 10:36 am

Ante los legisladores de ambas comisiones de Hacienda, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, detalló los aspectos más importantes de la pauta de gastos prevista para el año próximo.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, presentó hoy la pauta presupuestaria del próximo año prevista para su cartera. La pauta incluye una modernización en el área tecnológica, aumento en la compra de camionetas, motos y móviles, la instalación de más de 400 cámaras de seguridad y la adquisición de drones para uso urbano y rural, entre otros aspectos.

Al iniciar su exposición, Gianni Venier, indicó: “Cuando se hizo cargo del ministerio, había una deuda de 570 millones de pesos, especialmente con proveedores, que a la fecha esta práctica esté saldada”.

Destacó que “el mayor porcentaje del presupuesto es para personal con un porcentaje del 92% y el resto para gastos de capital que incluye una amplia modernización, venimos con temas de más vehículos, camionetas, reactivos, poner en marcha el proyecto de Leasing para la reparación de automotores, gastos corrientes porque el próximo año pretendemos llegar a una cifra cercana a 500 nuevos agentes ingresantes”.

También sostuvo que “el ministerio está dividido en dos grandes aéreas de Seguridad y Penitenciaría, con una pauta presupuestaria de $6.301.553.481.

Con respecto al personal, Venier destacó que hay una disminución en el ausentismo –del 33% al 5% en 2016–, con un mayor control sobre los agentes policiales. Además, se realiza una revisión del combustible a través del programa Gestión de Flota, donde cada vehículo policial tiene un GPS y una tarjeta para la carga.

Con respecto a la adquisición de las cámaras de seguridad, está prevista la instalación de aproximadamente 500 cámaras e incorporar un sistema de videovigilancia para el Valle de Uco. Otras 500 más se incorporaran a través de un convenio firmado con el BID para los departamentos del Gran Mendoza. También se comprarán 18 drones con dos sistemas, para uso urbano y rural, con la incorporación de visualización y patrullaje.

En líneas generales, anticipó que tienen previsto para 2017 nombrar 490 nuevos policías y 190 penitenciarios; la adquisición de 80 motos, 80 autos, 60 autos en leasing, 60 camionetas 4×2 y 4×4, 17 unidades de transporte de detenidos, 350 armas, 700 cascos y alrededor de mil chalecos.

Al ser consultado por los legisladores, sobre la intervención de fuerzas federales, Venier descartó su pedido y dijo que “no está prevista la solicitud porque las fuerzas policiales de la provincia están trabajando muy bien, sobre todo en lo relacionado con el narcotráfico, y no se hace necesario pedir a la Nación más refuerzos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 marzo, 2017

Capacitaron a personal del Hogar Santa Marta

Personal de Defensa Civil explicó, al personal que trabaja en el hogar de ancianos, la importancia de organizar brigadas de evacuación y el uso de matafuegos. Cerca de 60 personas, entre psiquiatra, médicos, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento participaron de la capacitación brindada por técnicos de Defensa Civil; con el objetivo de brindar herramientas que […]

20 marzo, 2017

Así funciona el CEO Móvil de la Policía de la Provincia

Se trata de un camión que cumple funciones de asistencia y seguridad en desastres y en grande eventos. El Gobierno provincial cuenta con un camión equipado con alta tecnología que sirve para dirigir y coordinar, desde las fuerzas de seguridad, los distintos servicios de emergencia y las reparticiones que actúan ante desastres naturales o accidentes […]

17 marzo, 2017

Venier participó de las Segundas Jornadas de Cooperación Internacional

Los encuentros se desarrollaron con el fin de fortalecer el diálogo, intercambiar experiencias y potenciar estrategias para combatir el delito en el orden local, provincial, nacional e internacional. El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier participó de las “Segundas Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el […]

16 marzo, 2017

Mendoza dispondrá 560 cámaras de videovigilancia

Se realizaron ayer talleres de capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización. Antes del 30 de marzo, Mendoza contará con 560 cámaras de videovigilancia en el Gran Mendoza, lo que la convertirá en una de las provincias más vigiladas del país. La iniciativa se enmarca en el Sistema Integrado […]