El Ministerio de Seguridad trabaja en la prevención de accidentes viales

Ministerio de Seguridad mayo 23, 2017 1:58 pm

El alcoholismo, la falta de uso del cinturón y las altas velocidades son las principales causas que ocasionan los siniestros viales con personas fallecidas. Multas por infracciones.

Debido a los últimos accidentes de tránsito donde perdieron la vida automovilistas, motociclistas y peatones, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas para prevenir y evitar que ocurra este tipo de siniestro.

Entre los principales consejos que deben tener en cuenta los automovilistas, se recomienda no manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas. Volante y el alcohol es una de las combinaciones más peligrosas que causan mayor cantidad de muertes por accidentes. Toda persona que maneje un vehículo debe colocarse el cinturón de seguridad previo a encender el mismo, ya que en caso de un choque esta acción permite reducir el impacto y salir despedido del rodado.

Otro dato importante es que no se debe exceder el número de ocupantes dentro del rodado, ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad. Además, se aconseja conducir con las luces bajas encendidas tanto de día como de noche y respectar las velocidades mínimas y máximas.

Así como es importante el uso del cinturón de seguridad para los automovilistas, es vital el uso del  casco para los motociclistas y ciclistas, al igual que respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

En tanto, para que los peatones no sufran accidentes deben respetar ciertos cuidados, como no distraerse con el uso del celular al cruzar una calle, esperar en la vereda al cruzar y siempre por la senda peatonal y, en caso de que no haya, cruzar por la esquina.

Multas y costos

En cuanto a las multas por infracciones cometidas, desde la cartera de Seguridad informan que los montos rondan $800 para las multas leves, como por ejemplo no llevar prendidas las luces bajas; $5.600 para las faltas graves, como circular sin cinturón de seguridad; $8.000 faltas gravísimas, como conducir sin licencia de conducir o sin los papeles del seguro o en estado de ebriedad. Por último, el concurso que tiene una multa de $12 mil y es realizar dos multas gravísimas.

NOTICIAS RELACIONADAS

28 junio, 2017

Simulacro de sismo en escuelas de Mendoza

Será mañana y está destinado a todos los estudiantes de Mendoza. La etapa escolar es considerada la mejor para la enseñanza de la prevención. Durante la jornada de mañana la DGE en conjunto con Defensa Civil realizarán en toda la Provincia un simulacro de sismo, con dos escuelas testigo; una en San Rafael y la […]

26 junio, 2017

El Ministerio Seguridad continúa recuperando DNI extraviados o robados

Desde enero hasta mayo, el P.Re.D.I. ha recibido más de 600 documentos extraviados. Desde enero hasta mayo,  el Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (P.Re.D.I.), ha recuperado más de 600 documentos extraviados y robados En lo que va del año se recibieron cerca de 642  documentos extraviados y  […]

26 junio, 2017

Seguridad participó de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente

El encuentro fue en el Centro de Congreso de Exposiciones y participaron autoridades del gobierno nacional. Autoridades del Ministerio de Seguridad participaron de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad. Al encuentro asistieron representantes de todas las provincias, entre ellos, el secretario Ejecutivo […]

26 junio, 2017

Los integrandes de Defensa Civil recibieron una capacitación

Fue impartida por miembros de la Secretaría de Protección Civil de la Nación. Durante dos días personal de Defensa Civil recibió una capacitación de miembros de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, impartida por Mónica Acosta y Carlos Revainera. En la oportunidad participaron también los coordinadores de DC departamental, […]