El Ministerio de Seguridad trabaja para evitar robos en zonas rurales

Ministerio de Seguridad mayo 18, 2016 1:40 pm

A través de una serie de recomendaciones se busca concientizar a productores de posibles robos o asaltos.

Autoridades del Ministerio de Seguridad han implementado una serie de medidas que buscan prevenir y brindar protección a personas que viven en zonas rurales y que pueden ser víctimas de un delito.

Entre las principales recomendaciones señalan que hay evitar guardar grandes sumas de dinero en el interior de la vivienda y en el caso de pagar sueldos a empleados implementar otras formas pagos.

Otra de las sugerencias es guardar en galpones las maquinarias, implementos agrícolas, elementos de bodegas y herramientas. Sugieren también guardar los animales en corrales vallados y bien iluminados.

Además indican evitar dejar puertas sin llave o tranqueras abiertas, sobre todo por la noche, y no divulgar a personas extrañas o desconocidas la realización de transacciones de bienes, cobros productos, sueldos o herencias.

En este sentido, jefes de la cartera de seguridad recomendaron realizar una red de comunicación, por ejemplo en whatshapp, con aquellos vecinos de confianza y Policías para que estén comunicados ante cualquier situación imprevista.

Ante cualquier emergencia o delito solicitaron llamar de inmediato al 911 o al número de teléfono de la dependencia policial más cercana.

 

Otros consejos:

–          Evitar que niños y ancianos concurran en solitario a las paradas de colectivos en horarios nocturnos.

–          Llamar a la Policía ante la presencia de personas extrañas o desconocidas merodeando los alrededores de su vivienda.

–          Informarse acerca de la posibilidad de inscribirse en el Registro Permanente del Uso de la Tierra para contar con la documentación respaldatoria y evitar la sustracción de productos como frutales, hortalizas y aceitunas.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]