El Ministerio de Seguridad trabaja para evitar robos en zonas rurales

Ministerio de Seguridad mayo 18, 2016 1:40 pm

A través de una serie de recomendaciones se busca concientizar a productores de posibles robos o asaltos.

Autoridades del Ministerio de Seguridad han implementado una serie de medidas que buscan prevenir y brindar protección a personas que viven en zonas rurales y que pueden ser víctimas de un delito.

Entre las principales recomendaciones señalan que hay evitar guardar grandes sumas de dinero en el interior de la vivienda y en el caso de pagar sueldos a empleados implementar otras formas pagos.

Otra de las sugerencias es guardar en galpones las maquinarias, implementos agrícolas, elementos de bodegas y herramientas. Sugieren también guardar los animales en corrales vallados y bien iluminados.

Además indican evitar dejar puertas sin llave o tranqueras abiertas, sobre todo por la noche, y no divulgar a personas extrañas o desconocidas la realización de transacciones de bienes, cobros productos, sueldos o herencias.

En este sentido, jefes de la cartera de seguridad recomendaron realizar una red de comunicación, por ejemplo en whatshapp, con aquellos vecinos de confianza y Policías para que estén comunicados ante cualquier situación imprevista.

Ante cualquier emergencia o delito solicitaron llamar de inmediato al 911 o al número de teléfono de la dependencia policial más cercana.

 

Otros consejos:

–          Evitar que niños y ancianos concurran en solitario a las paradas de colectivos en horarios nocturnos.

–          Llamar a la Policía ante la presencia de personas extrañas o desconocidas merodeando los alrededores de su vivienda.

–          Informarse acerca de la posibilidad de inscribirse en el Registro Permanente del Uso de la Tierra para contar con la documentación respaldatoria y evitar la sustracción de productos como frutales, hortalizas y aceitunas.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]