El Ministerio de Seguridad trabaja para evitar robos en zonas rurales

Ministerio de Seguridad mayo 18, 2016 1:40 pm

A través de una serie de recomendaciones se busca concientizar a productores de posibles robos o asaltos.

Autoridades del Ministerio de Seguridad han implementado una serie de medidas que buscan prevenir y brindar protección a personas que viven en zonas rurales y que pueden ser víctimas de un delito.

Entre las principales recomendaciones señalan que hay evitar guardar grandes sumas de dinero en el interior de la vivienda y en el caso de pagar sueldos a empleados implementar otras formas pagos.

Otra de las sugerencias es guardar en galpones las maquinarias, implementos agrícolas, elementos de bodegas y herramientas. Sugieren también guardar los animales en corrales vallados y bien iluminados.

Además indican evitar dejar puertas sin llave o tranqueras abiertas, sobre todo por la noche, y no divulgar a personas extrañas o desconocidas la realización de transacciones de bienes, cobros productos, sueldos o herencias.

En este sentido, jefes de la cartera de seguridad recomendaron realizar una red de comunicación, por ejemplo en whatshapp, con aquellos vecinos de confianza y Policías para que estén comunicados ante cualquier situación imprevista.

Ante cualquier emergencia o delito solicitaron llamar de inmediato al 911 o al número de teléfono de la dependencia policial más cercana.

 

Otros consejos:

–          Evitar que niños y ancianos concurran en solitario a las paradas de colectivos en horarios nocturnos.

–          Llamar a la Policía ante la presencia de personas extrañas o desconocidas merodeando los alrededores de su vivienda.

–          Informarse acerca de la posibilidad de inscribirse en el Registro Permanente del Uso de la Tierra para contar con la documentación respaldatoria y evitar la sustracción de productos como frutales, hortalizas y aceitunas.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 abril, 2017

Capacitación en perspectiva de género para personal policial

Sobre violencia y herramientas de abordaje integral, se realizarán talleres los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones. La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del […]

18 abril, 2017

Defensa Civil: más de 650 intervenciones por daños materiales ocasionados por las lluvias

Desde ayer, agentes de Defensa Civil trabajan en distintos puntos de la provincia asistiendo a los damnificados por filtración de techo, anegamiento o derrumbes en las viviendas. Hay que comunicarse al 911 para denunciar daños. Desde la tarde noche de ayer, agentes de Defensa Civil (DC) trabajan en numerosos puntos de la provincia para mitigar […]

18 abril, 2017

Seguridad será parte del Sistema Informático de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial

La nueva herramienta permitirá recibir informes y avisos por correo electrónico. La Dirección General del Servicio Penitenciario, la Dirección Organismo Técnico Criminológico, la Dirección de Promoción de Liberados, la Dirección General de Policías, los Complejos Penitenciarios y la Mesa de Entradas del ministerio recibirán del Poder Judicial a través de correos electrónicos diferentes informes y […]

17 abril, 2017

Mendoza será sede de capacitación para profesores e instructores policiales

Los encuentros serán mañana y el miércoles 19, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza. En el marco del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017, en todos los establecimientos educacionales policiales del país se desarrollará durante esta semana un encuentro nacional de capacitaciones para profesores e instructores policiales. Las jornadas serán este martes […]