En 100 días de Gobierno el Ministerio de Seguridad secuestró 194 kilos de drogas y más de 400 armas

Ministerio de Seguridad marzo 23, 2016 11:32 am

Se trata de 22.8 kilos de cocaína y 175 kilos de marihuana que los uniformados mendocinos han incautado desde el inicio la gestión actual. A estos operativos se le suman alentadores resultados en: secuestro de armas, detención de personas y sanciones graves en materia vial.

Desde el inicio de la actual gestión  el ministerio de Seguridad trabaja asiduamente en mejorar la calidad  de vida de la ciudadanía por lo que se han implementados controles y procedimientos que nos brindan los siguientes resultados:

Golpe al narcotráfico

“Cuando se empiezan a utilizar los recursos del estado inteligentemente y en conjunto, se empiezan a obtener resultados’” estas fueron las palabras del ministro de Seguridad Gianni Venier en el marco de uno de los secuestros de cocaína más importantes en Mendoza.

Recordemos que durante la primera semana y media de gestión se incautaron casi 21 kilos de cocaína,  cifra que iguala a lo secuestrado durante todo el 2015.

“Estamos dándole un duro golpe al narcotráfico, incautamos la misma cantidad de cocaína que se había secuestrado en el año 2015 ”, manifestó el director de Policías, Roberto Munives, dando alusión al importante resultado del operativo.

En ese mismo período se secuestraron 5.7 kilos de marihuana. Desde enero a marzo de 2016 la Policía incautó un poco más de 2 kilos de cocaína y 168. 7 kilos de marihuana. Demostrando el trabajo constante y la ocupación de los efectivos en el resguardo de los ciudadanos mendocinos.

Secuestran 3 arma de fuego por día

En cuanto a los secuestros de armas, en lo que va de la gestión hasta marzo incluido, se han secuestrado 441 armas en distintos procedimientos, que se dividen en 109 armas blancas y 332 de fuego. Varias de estas armas encontradas son de fabricación casera.

En referencia  a este tipo de armas, la Policía hace unos días  halló dos ametralladoras armadas con pedazos de otras armas, las cuales tenían silenciador y un  cargador colocado.

Respecto a la cantidad de personas detenidas y/o aprehendidas, suman 5.635 que se dividen en 1453 aprehendidas por alguna medida judicial y 4182 detenidos por distintos delitos.

En materia vial, a través de la realización de  controles viales con la implementación de puestos fijos se labraron 29. 066 actas viales de las cuales se retuvieron 4764 licencias de conducir.

Alrededor de  948 autos y 2576 motos fueron retenidos por infracciones o irregularidades en la documentación. A su vez en este tiempo se han encontrado 163 vehículos robados.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 abril, 2017

Capacitación en perspectiva de género para personal policial

Sobre violencia y herramientas de abordaje integral, se realizarán talleres los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones. La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del […]

18 abril, 2017

Defensa Civil: más de 650 intervenciones por daños materiales ocasionados por las lluvias

Desde ayer, agentes de Defensa Civil trabajan en distintos puntos de la provincia asistiendo a los damnificados por filtración de techo, anegamiento o derrumbes en las viviendas. Hay que comunicarse al 911 para denunciar daños. Desde la tarde noche de ayer, agentes de Defensa Civil (DC) trabajan en numerosos puntos de la provincia para mitigar […]

18 abril, 2017

Seguridad será parte del Sistema Informático de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial

La nueva herramienta permitirá recibir informes y avisos por correo electrónico. La Dirección General del Servicio Penitenciario, la Dirección Organismo Técnico Criminológico, la Dirección de Promoción de Liberados, la Dirección General de Policías, los Complejos Penitenciarios y la Mesa de Entradas del ministerio recibirán del Poder Judicial a través de correos electrónicos diferentes informes y […]

17 abril, 2017

Mendoza será sede de capacitación para profesores e instructores policiales

Los encuentros serán mañana y el miércoles 19, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza. En el marco del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017, en todos los establecimientos educacionales policiales del país se desarrollará durante esta semana un encuentro nacional de capacitaciones para profesores e instructores policiales. Las jornadas serán este martes […]