En 100 días de Gobierno el Ministerio de Seguridad secuestró 194 kilos de drogas y más de 400 armas

Ministerio de Seguridad marzo 23, 2016 11:32 am

Se trata de 22.8 kilos de cocaína y 175 kilos de marihuana que los uniformados mendocinos han incautado desde el inicio la gestión actual. A estos operativos se le suman alentadores resultados en: secuestro de armas, detención de personas y sanciones graves en materia vial.

Desde el inicio de la actual gestión  el ministerio de Seguridad trabaja asiduamente en mejorar la calidad  de vida de la ciudadanía por lo que se han implementados controles y procedimientos que nos brindan los siguientes resultados:

Golpe al narcotráfico

“Cuando se empiezan a utilizar los recursos del estado inteligentemente y en conjunto, se empiezan a obtener resultados’” estas fueron las palabras del ministro de Seguridad Gianni Venier en el marco de uno de los secuestros de cocaína más importantes en Mendoza.

Recordemos que durante la primera semana y media de gestión se incautaron casi 21 kilos de cocaína,  cifra que iguala a lo secuestrado durante todo el 2015.

“Estamos dándole un duro golpe al narcotráfico, incautamos la misma cantidad de cocaína que se había secuestrado en el año 2015 ”, manifestó el director de Policías, Roberto Munives, dando alusión al importante resultado del operativo.

En ese mismo período se secuestraron 5.7 kilos de marihuana. Desde enero a marzo de 2016 la Policía incautó un poco más de 2 kilos de cocaína y 168. 7 kilos de marihuana. Demostrando el trabajo constante y la ocupación de los efectivos en el resguardo de los ciudadanos mendocinos.

Secuestran 3 arma de fuego por día

En cuanto a los secuestros de armas, en lo que va de la gestión hasta marzo incluido, se han secuestrado 441 armas en distintos procedimientos, que se dividen en 109 armas blancas y 332 de fuego. Varias de estas armas encontradas son de fabricación casera.

En referencia  a este tipo de armas, la Policía hace unos días  halló dos ametralladoras armadas con pedazos de otras armas, las cuales tenían silenciador y un  cargador colocado.

Respecto a la cantidad de personas detenidas y/o aprehendidas, suman 5.635 que se dividen en 1453 aprehendidas por alguna medida judicial y 4182 detenidos por distintos delitos.

En materia vial, a través de la realización de  controles viales con la implementación de puestos fijos se labraron 29. 066 actas viales de las cuales se retuvieron 4764 licencias de conducir.

Alrededor de  948 autos y 2576 motos fueron retenidos por infracciones o irregularidades en la documentación. A su vez en este tiempo se han encontrado 163 vehículos robados.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]