En 15 años, Seguridad recuperó más de 30 mil DNI

Ministerio de Seguridad agosto 6, 2016 7:41 am

Es a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad, que funciona en Salta 672 de Godoy Cruz.

Más de 30 mil documentos de identidad han sido recuperados por el Ministerio de Seguridad desde  el 2001, año en que se creó el Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (P.Re.D.I).

En la sede del programa, calle Salta 672 de Godoy Cruz, se reciben documentos de identidad, cédulas, carnets de conducir, tarjetas verdes y hasta pasaportes encontrados en la calle o lugares públicos.

Una vez recibida la documentación, el programa ingresa los datos de la persona al sistema y envía una notificación al domicilio a través del Correo Argentino, para que luego retire el documento.

El Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (PREDI) tiene dos líneas telefónicas, 4499024 y el 0800-222-999 (opción 2), para realizar consultas o informar sobre el hallazgo de documentos. Además, con la dirección de internet www.sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/predi/consulta.php, a donde se pueden dirigir las personas que han perdido su documentación.

Desde el año de su creación, el PREDI recuperó  30.203 documentos extraviados o robados y más de 20 mil han sido restituidos a sus dueños.

Si una persona  encuentra en la calle algunos de los tipos de documentación mencionados, puede acercarse a la comisaría más cercana o dirigirse al Ministerio de Seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]