En lo que va del año, Seguridad duplicó la cantidad de marihuana secuestrada respecto al 2016

Ministerio de Seguridad abril 21, 2017 3:45 pm

La droga fue incautada en varios procedimientos realizados en los últimos meses.

Desde el inicio de año, el Ministerio de Seguridad secuestró más de 3 mil kilos de marihuana. La cifra refleja un aumento significativo teniendo en cuenta el mismo período del año pasado.

Según datos aportados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, desde el 1 de enero de 2017 hasta la actualidad, se incautaron 3.600 kilos de marihuana, mientras que en los mismos meses del 2016 fueron cerca de 1.600 kilos.

El director de Narcocriminalidad, comisario Walter Cabrera, destacó el resultado obtenido a partir de operativos realizados durante los últimos meses en toda la provincia.

 Algunos de los operativos

El viernes 3 de marzo, la Policía decomisó cerca de 850 kilogramos de marihuana en una vivienda rural del distrito de Los Corralitos, en Guaymallén.

Tres días después, y tras el vuelco de un auto Peugeot 207 en Ciudad, los efectivos policiales dieron con 196 kilos de marihuana, distribuidas en paquetes que simulaban ser bolsas de alimentos para mascotas. El conductor del rodado se dio a la fuga luego del choque.

Este operativo quedó relacionado con el allanamiento del jueves 9 de marzo en el barrio Aeroparque de Las Heras, donde la División Búsqueda de Prófugos descubrió 1.800 kilos de marihuana. Los policías perseguían a un delincuente.

La marihuana, valuada en 5 millones de pesos, también estaban en el interior de bolsones que simulaban ser alimento para mascotas. En este allanamiento quedó detenido un hombre de 31 años, quien quedó a disposición de la Justicia Federal.

Por último, el sábado pasado a la tarde, El Challao, se incautaron 400 kilos de marihuana que estaban en una casa de ese distrito de Las Heras. La denuncia la realizó el dueño de casa, quien al llegar a su vivienda de un viaje encontró los paquetes embalados.

NOTICIAS RELACIONADAS

19 mayo, 2017

Burrieza viajó al Este para reunirse con los coordinadores de Defensa Civil

El director de Defensa Civil se reune con todos los representantes departamentales para conocer la situación de cada municipio e implementar protocolos según la situación y lugar. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la Zona Este, para conocer las modalidades […]

19 mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad aconseja no comprar objetos robados

Se puede realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegales llamando al 0800-222- 6111. Bajo la campaña denominada “No compres robado”, el Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para desalentar la compra de objetos robados. A través de esta iniciativa, las autoridades buscan generar conciencia y prevenir a toda la población […]

18 mayo, 2017

Defensa Civil solicita precaución al transitar con lluvia

El Paso Cristo Redentor está cerrado, mientras que en algunas rutas de Tupungato y Tunuyán llueve y hay sectores con niebla. El pronóstico de lluvias intensas y moderadas en todo el territorio provincial continuará hasta mañana, por lo que Defensa Civil recomienda extremar las medidas de precaución al conducir vehículos y trasladarse en la vía […]

18 mayo, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en vehículos para viajar a Alta Montaña

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar los cuidados al viajar a la cordillera. Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña. La colocación de este elemento de seguridad es […]