En lo que va del año, Seguridad duplicó la cantidad de marihuana secuestrada respecto al 2016

Ministerio de Seguridad abril 21, 2017 3:45 pm

La droga fue incautada en varios procedimientos realizados en los últimos meses.

Desde el inicio de año, el Ministerio de Seguridad secuestró más de 3 mil kilos de marihuana. La cifra refleja un aumento significativo teniendo en cuenta el mismo período del año pasado.

Según datos aportados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, desde el 1 de enero de 2017 hasta la actualidad, se incautaron 3.600 kilos de marihuana, mientras que en los mismos meses del 2016 fueron cerca de 1.600 kilos.

El director de Narcocriminalidad, comisario Walter Cabrera, destacó el resultado obtenido a partir de operativos realizados durante los últimos meses en toda la provincia.

 Algunos de los operativos

El viernes 3 de marzo, la Policía decomisó cerca de 850 kilogramos de marihuana en una vivienda rural del distrito de Los Corralitos, en Guaymallén.

Tres días después, y tras el vuelco de un auto Peugeot 207 en Ciudad, los efectivos policiales dieron con 196 kilos de marihuana, distribuidas en paquetes que simulaban ser bolsas de alimentos para mascotas. El conductor del rodado se dio a la fuga luego del choque.

Este operativo quedó relacionado con el allanamiento del jueves 9 de marzo en el barrio Aeroparque de Las Heras, donde la División Búsqueda de Prófugos descubrió 1.800 kilos de marihuana. Los policías perseguían a un delincuente.

La marihuana, valuada en 5 millones de pesos, también estaban en el interior de bolsones que simulaban ser alimento para mascotas. En este allanamiento quedó detenido un hombre de 31 años, quien quedó a disposición de la Justicia Federal.

Por último, el sábado pasado a la tarde, El Challao, se incautaron 400 kilos de marihuana que estaban en una casa de ese distrito de Las Heras. La denuncia la realizó el dueño de casa, quien al llegar a su vivienda de un viaje encontró los paquetes embalados.

NOTICIAS RELACIONADAS

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]

20 julio, 2017

Más controles y nuevos cambios a la diversión nocturna de zona Este

Entre las medidas implementadas, estará prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30. Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con inspectores municipales y propietarios de boliches de toda la zona Este, con el fin de dar a conocer los nuevos cambios y ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de […]

20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Se trata del engaño de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o […]