En los primeros seis meses del año, Seguridad duplicó la cantidad de cocaína secuestrada

Ministerio de Seguridad julio 18, 2017 5:06 pm

Se trata de 56 kilos de esa droga que superan a los 23 kilos incautados en el mismo periodo del año 2016.

Durante los primeros seis meses del 2017, el Ministerio de Seguridad ha secuestrado más de 3.700 kilos de droga en diferentes procedimientos realizados en toda la provincia de Mendoza.

Según datos aportados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, desde el mes de enero hasta junio, se llevan incautados 3707 kilos de marihuana y 56 kilos de cocaína.

Dicha cantidad de cocaína duplica el total de droga incautada en el mismo periodo del 2016 que fueron 23 kilos.

A su vez, estos  56 kilos de cocaína superan ampliamente a los 36 kilos de la misma droga que fueron incautados en todo  el año pasado.

En cuanto a la cantidad de marihuana, hasta el mes de junio el total secuestrado fue de 3707 kilos. Cifra que también supera a todo el año pasado, donde fueron incautados 1680 kilos de dicha droga.

Entre los operativos realizados en este 2017, en junio  se halló en un control policial en el departamento de Lavalle casi 12 kilos  de cocaína que se encontraban en el interior  vehículo VW Cross Fox que venía ingresando a la provincia. La droga estaba oculta en el tanque de nafta del rodado.

Unos días más tarde y bajo la misma investigación que se desarrolló en la provincia, la Policía incautó 42 kilos de cocaína en la provincia de Salta.  Dicho operativo dio como resultado la desactivación de la banda de narcotraficantes.

Para finalizar, las autoridades de la cartera de Seguridad recuerdan a la población que pueden aportar información o realizar denuncias sobre la comercialización ilegal de estupefacientes los números de teléfonos: 4233233 y el 0800-800-37642.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]