En siete meses secuestraron más de 1.300 kilos de droga en Mendoza

Ministerio de Seguridad agosto 2, 2016 5:29 pm

La Policía de Mendoza incautó 1.314 kilos de marihuana y 41 kilogramos de cocaína desde el inicio de la gestión.

En los primeros siete meses de gestión, el Ministerio de Seguridad secuestró más de 1.300  kilos de droga en diferentes procedimientos realizados en toda la provincia.

Según datos aportados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, en lo que va del año se llevan secuestrados 1.314 kilos de marihuana y 24 kilos de cocaína.

En diciembre pasado, la Policía incautó más de 17 kilos de cocaína, lo que suma 41 kilos desde el inicio de la gestión.

Estas cifras se resumen tras el operativo realizado ayer, donde se logró desbaratar parte de una banda delictiva que trasportaba más de 700 kilos de marihuana. Según los investigadores, este operativo fue el más importante de los últimos cuatros años.

El procedimiento comenzó tras una investigación donde los efectivos policiales detuvieron la marcha de un camión cargado de leñas en Acceso Sur y carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz.

La droga venía desde la provincia de Formosa y estaba distribuida en el interior del rodado en 13 bultos que contenían 1.013 ladrillos de marihuana, con un peso 784 kilogramos.

Como consecuencia, el conductor del camión y otras dos personas quedaron detenidas y a disposición de la Justicia Federal.

Los tres detenidos formarían parte de una banda delictiva que vende droga en nuestra provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 abril, 2017

Capacitación en perspectiva de género para personal policial

Sobre violencia y herramientas de abordaje integral, se realizarán talleres los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones. La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del […]

18 abril, 2017

Defensa Civil: más de 650 intervenciones por daños materiales ocasionados por las lluvias

Desde ayer, agentes de Defensa Civil trabajan en distintos puntos de la provincia asistiendo a los damnificados por filtración de techo, anegamiento o derrumbes en las viviendas. Hay que comunicarse al 911 para denunciar daños. Desde la tarde noche de ayer, agentes de Defensa Civil (DC) trabajan en numerosos puntos de la provincia para mitigar […]

18 abril, 2017

Seguridad será parte del Sistema Informático de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial

La nueva herramienta permitirá recibir informes y avisos por correo electrónico. La Dirección General del Servicio Penitenciario, la Dirección Organismo Técnico Criminológico, la Dirección de Promoción de Liberados, la Dirección General de Policías, los Complejos Penitenciarios y la Mesa de Entradas del ministerio recibirán del Poder Judicial a través de correos electrónicos diferentes informes y […]

17 abril, 2017

Mendoza será sede de capacitación para profesores e instructores policiales

Los encuentros serán mañana y el miércoles 19, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza. En el marco del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017, en todos los establecimientos educacionales policiales del país se desarrollará durante esta semana un encuentro nacional de capacitaciones para profesores e instructores policiales. Las jornadas serán este martes […]