En siete meses secuestraron más de 1.300 kilos de droga en Mendoza

Ministerio de Seguridad agosto 2, 2016 5:29 pm

La Policía de Mendoza incautó 1.314 kilos de marihuana y 41 kilogramos de cocaína desde el inicio de la gestión.

En los primeros siete meses de gestión, el Ministerio de Seguridad secuestró más de 1.300  kilos de droga en diferentes procedimientos realizados en toda la provincia.

Según datos aportados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, en lo que va del año se llevan secuestrados 1.314 kilos de marihuana y 24 kilos de cocaína.

En diciembre pasado, la Policía incautó más de 17 kilos de cocaína, lo que suma 41 kilos desde el inicio de la gestión.

Estas cifras se resumen tras el operativo realizado ayer, donde se logró desbaratar parte de una banda delictiva que trasportaba más de 700 kilos de marihuana. Según los investigadores, este operativo fue el más importante de los últimos cuatros años.

El procedimiento comenzó tras una investigación donde los efectivos policiales detuvieron la marcha de un camión cargado de leñas en Acceso Sur y carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz.

La droga venía desde la provincia de Formosa y estaba distribuida en el interior del rodado en 13 bultos que contenían 1.013 ladrillos de marihuana, con un peso 784 kilogramos.

Como consecuencia, el conductor del camión y otras dos personas quedaron detenidas y a disposición de la Justicia Federal.

Los tres detenidos formarían parte de una banda delictiva que vende droga en nuestra provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]