En siete meses secuestraron más de 1.300 kilos de droga en Mendoza

Ministerio de Seguridad agosto 2, 2016 5:29 pm

La Policía de Mendoza incautó 1.314 kilos de marihuana y 41 kilogramos de cocaína desde el inicio de la gestión.

En los primeros siete meses de gestión, el Ministerio de Seguridad secuestró más de 1.300  kilos de droga en diferentes procedimientos realizados en toda la provincia.

Según datos aportados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, en lo que va del año se llevan secuestrados 1.314 kilos de marihuana y 24 kilos de cocaína.

En diciembre pasado, la Policía incautó más de 17 kilos de cocaína, lo que suma 41 kilos desde el inicio de la gestión.

Estas cifras se resumen tras el operativo realizado ayer, donde se logró desbaratar parte de una banda delictiva que trasportaba más de 700 kilos de marihuana. Según los investigadores, este operativo fue el más importante de los últimos cuatros años.

El procedimiento comenzó tras una investigación donde los efectivos policiales detuvieron la marcha de un camión cargado de leñas en Acceso Sur y carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz.

La droga venía desde la provincia de Formosa y estaba distribuida en el interior del rodado en 13 bultos que contenían 1.013 ladrillos de marihuana, con un peso 784 kilogramos.

Como consecuencia, el conductor del camión y otras dos personas quedaron detenidas y a disposición de la Justicia Federal.

Los tres detenidos formarían parte de una banda delictiva que vende droga en nuestra provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]