Espejos de agua: cuidados a tener en cuenta

Ministerio de Seguridad enero 1, 2016 2:53 pm

Como otros años, el Gobierno provincial lanzó una serie de consejos a tener en cuenta al momento de concurrir a los ríos o lagos. Prohibiciones.

El intenso calor que azota a nuestra provincia, sumado al fin de semana largo que se avecina por el comienzo del nuevo año, hace que cientos de mendocinos elijan salir de sus casas y concurran a los diversos cauces o espejos de agua para refrescarse.

Ante esto, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de advertencias y consejos a la comunidad para extremar los cuidados en lo que se refiere a accidentes en lagos y ríos.

Entre las principales recomendaciones se recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin.

Los terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos, con grandes piedras o las grandes profundidades al nadar o bañarse ponen en riesgo la vida.

Está totalmente prohibido bañarse en el Potrerillos, Cipolleti, Agua del Toro, el Tigre, Valle Grande ya que las posibilidades de rescate son limitadas.

Si se utiliza una moto náutica, se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas, desde las 7 hasta las 21.

En lo que respecta a la pesca, quienes la practiquen deberán buscar zonas seguras y alejarse de los suelos que no estén consolidados. Los pescadores necesitan carnet habilitante que se puede solicitar en las  oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.

Ante cualquier caso de emergencia comunicarse al 911.

Otras recomendaciones

Quienes concurran a espejos de agua deberán recordar además:

– Vigilar a los niños

– No estacionar el vehículo cerca de la orilla

– No acampar en tierras bajas por posibles crecientes

– No arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas

Imprimir