Gianni Venier se reunió con senadores

Ministerio de Seguridad septiembre 21, 2016 4:13 pm

Junto a los integrantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y de Hacienda de la Cámara Alta, el ministro de Seguridad analizó distintos artículos de las leyes de registro de huellas genéticas digitalizadas, el Código Procesal Penal y la Emergencia en Seguridad.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el encargado del Laboratorio de Genética Forense, Miguel Marino, se reunieron en la Legislatura con el objetivo de analizar distintos artículos de las leyes de Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas, Código Procesal Penal y Emergencia en Seguridad.

La reunión fue en el Salón Carrillo del Anexo de la Legislatura Provincial, donde asistieron los integrantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y de Hacienda.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, aseguró que con el registro de huellas genéticas digitalizadas habrá una mejor administración de los recursos del Estado. “Necesitamos mayor precisión en los delitos que se cometen en la provincia. Vinimos con nuestro equipo a escuchar la opinión de los legisladores y sus consultas”, explicó el funcionario.

Por su parte, Miguel Marino detalló que con el Laboratorio de Genética Forense se deberían cargar en principio unos 17.000 perfiles genéticos que comprenden a los 11.000 policías, 2.800 penitenciarios y más de 3.000 internos de las distintas cárceles locales. Cerca de 20 millones será el presupuesto destinado.

“El perfil genético es una herramienta más que probada, tiene más de 30 años. La huella de la persona, al quedar en un lugar, da una marca de presencia y entonces nos permite, con una gran exactitud, determinar autores o descartarlos”, explicó Marino.

En el encuentro también participaron el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives; el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia Juan, Ignacio Mulet, entre otros funcionarios.

Por el Senado, estuvieron presentes el presidente de la Comicion de Legislación y Asuntos Constitucionales, Marcelo Rubio (UCR); el presidente de Hacienda, Jorge Palero (UCR), y los legisladores: Juan Gantus (FPV-PJ), Walter Soto (UCR), Miguel Bondino (UCR), Armando Camerucci (UCR), Daniela García (UCR), Ana Sevilla (FPV-PJ), Mariana Caroglio (UCR), Jorge Teves (UCR), Adrián Reche (UCR), María José Ubaldini (FPV-PJ), Juan Antonio Agulles (FPV-PJ) y Juan Carlos Jaliff (UCR).

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]