Gianni Venier se reunió con senadores

Ministerio de Seguridad septiembre 21, 2016 4:13 pm

Junto a los integrantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y de Hacienda de la Cámara Alta, el ministro de Seguridad analizó distintos artículos de las leyes de registro de huellas genéticas digitalizadas, el Código Procesal Penal y la Emergencia en Seguridad.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el encargado del Laboratorio de Genética Forense, Miguel Marino, se reunieron en la Legislatura con el objetivo de analizar distintos artículos de las leyes de Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas, Código Procesal Penal y Emergencia en Seguridad.

La reunión fue en el Salón Carrillo del Anexo de la Legislatura Provincial, donde asistieron los integrantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y de Hacienda.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, aseguró que con el registro de huellas genéticas digitalizadas habrá una mejor administración de los recursos del Estado. “Necesitamos mayor precisión en los delitos que se cometen en la provincia. Vinimos con nuestro equipo a escuchar la opinión de los legisladores y sus consultas”, explicó el funcionario.

Por su parte, Miguel Marino detalló que con el Laboratorio de Genética Forense se deberían cargar en principio unos 17.000 perfiles genéticos que comprenden a los 11.000 policías, 2.800 penitenciarios y más de 3.000 internos de las distintas cárceles locales. Cerca de 20 millones será el presupuesto destinado.

“El perfil genético es una herramienta más que probada, tiene más de 30 años. La huella de la persona, al quedar en un lugar, da una marca de presencia y entonces nos permite, con una gran exactitud, determinar autores o descartarlos”, explicó Marino.

En el encuentro también participaron el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives; el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia Juan, Ignacio Mulet, entre otros funcionarios.

Por el Senado, estuvieron presentes el presidente de la Comicion de Legislación y Asuntos Constitucionales, Marcelo Rubio (UCR); el presidente de Hacienda, Jorge Palero (UCR), y los legisladores: Juan Gantus (FPV-PJ), Walter Soto (UCR), Miguel Bondino (UCR), Armando Camerucci (UCR), Daniela García (UCR), Ana Sevilla (FPV-PJ), Mariana Caroglio (UCR), Jorge Teves (UCR), Adrián Reche (UCR), María José Ubaldini (FPV-PJ), Juan Antonio Agulles (FPV-PJ) y Juan Carlos Jaliff (UCR).

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]