Gianni Venier se reunió con senadores

Ministerio de Seguridad septiembre 21, 2016 4:13 pm

Junto a los integrantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y de Hacienda de la Cámara Alta, el ministro de Seguridad analizó distintos artículos de las leyes de registro de huellas genéticas digitalizadas, el Código Procesal Penal y la Emergencia en Seguridad.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el encargado del Laboratorio de Genética Forense, Miguel Marino, se reunieron en la Legislatura con el objetivo de analizar distintos artículos de las leyes de Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas, Código Procesal Penal y Emergencia en Seguridad.

La reunión fue en el Salón Carrillo del Anexo de la Legislatura Provincial, donde asistieron los integrantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y de Hacienda.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, aseguró que con el registro de huellas genéticas digitalizadas habrá una mejor administración de los recursos del Estado. “Necesitamos mayor precisión en los delitos que se cometen en la provincia. Vinimos con nuestro equipo a escuchar la opinión de los legisladores y sus consultas”, explicó el funcionario.

Por su parte, Miguel Marino detalló que con el Laboratorio de Genética Forense se deberían cargar en principio unos 17.000 perfiles genéticos que comprenden a los 11.000 policías, 2.800 penitenciarios y más de 3.000 internos de las distintas cárceles locales. Cerca de 20 millones será el presupuesto destinado.

“El perfil genético es una herramienta más que probada, tiene más de 30 años. La huella de la persona, al quedar en un lugar, da una marca de presencia y entonces nos permite, con una gran exactitud, determinar autores o descartarlos”, explicó Marino.

En el encuentro también participaron el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives; el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia Juan, Ignacio Mulet, entre otros funcionarios.

Por el Senado, estuvieron presentes el presidente de la Comicion de Legislación y Asuntos Constitucionales, Marcelo Rubio (UCR); el presidente de Hacienda, Jorge Palero (UCR), y los legisladores: Juan Gantus (FPV-PJ), Walter Soto (UCR), Miguel Bondino (UCR), Armando Camerucci (UCR), Daniela García (UCR), Ana Sevilla (FPV-PJ), Mariana Caroglio (UCR), Jorge Teves (UCR), Adrián Reche (UCR), María José Ubaldini (FPV-PJ), Juan Antonio Agulles (FPV-PJ) y Juan Carlos Jaliff (UCR).

NOTICIAS RELACIONADAS

20 abril, 2017

Capacitación en perspectiva de género para personal policial

Sobre violencia y herramientas de abordaje integral, se realizarán talleres los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones. La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del […]

18 abril, 2017

Defensa Civil: más de 650 intervenciones por daños materiales ocasionados por las lluvias

Desde ayer, agentes de Defensa Civil trabajan en distintos puntos de la provincia asistiendo a los damnificados por filtración de techo, anegamiento o derrumbes en las viviendas. Hay que comunicarse al 911 para denunciar daños. Desde la tarde noche de ayer, agentes de Defensa Civil (DC) trabajan en numerosos puntos de la provincia para mitigar […]

18 abril, 2017

Seguridad será parte del Sistema Informático de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial

La nueva herramienta permitirá recibir informes y avisos por correo electrónico. La Dirección General del Servicio Penitenciario, la Dirección Organismo Técnico Criminológico, la Dirección de Promoción de Liberados, la Dirección General de Policías, los Complejos Penitenciarios y la Mesa de Entradas del ministerio recibirán del Poder Judicial a través de correos electrónicos diferentes informes y […]

17 abril, 2017

Mendoza será sede de capacitación para profesores e instructores policiales

Los encuentros serán mañana y el miércoles 19, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza. En el marco del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017, en todos los establecimientos educacionales policiales del país se desarrollará durante esta semana un encuentro nacional de capacitaciones para profesores e instructores policiales. Las jornadas serán este martes […]