La Policía de General Alvear dependerá de una jefatura departamental

Ministerio de Seguridad julio 14, 2016 2:03 pm

El ministro de Seguridad afirmó que estas medidas apuntan reestructurar las fuerzas policiales con -un nuevo sistema organizativo.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, viajó a General Alvear para participar en la reinauguración de la Unidad de Cuerpos Especiales de Colonia Alvear Oeste, que se ubica entre calles Constitución y Laprida.

Venier, manifestó: “Se están produciendo importantes cambios en la Policía de Mendoza. El más destacado es que, por resolución, todas las unidades policiales asentadas en el departamento de General Alvear quedan bajo la jefatura departamental del comisario inspector Antonio Cáceres. De este modo, se concentra toda la fuerza policial bajo la jefatura departamental para evitar el desorden administrativo”.

Actualmente, 220 policías dependen de Antonio Cáceres, a los que se sumarán 17 efectivos más. Este nuevo organigrama otorga al comisario un control sobre el plano operativo y estratégico del cual antes carecía, porque muchas de las unidades y subunidades respondían a jefes policiales que se encontraban en la Capital.

Además, por la Ley de Emergencia, cada departamento de Mendoza recibirá dos móviles tecnológicos, y 300 móviles más tendrán una tableta con lector de huellas digitales.

El rol de la Justicia

“Debemos apuntar a la justicia y no a más cantidad de policías. Debemos trabajar en una detención rápida, para que con el tiempo disminuya la tasa de detenciones y así romper con el mercado del delito”, remarcó Venier.

De este modo, la jefatura departamental de General Alvear tiene ahora bajo su órbita a la delegación Vial, la Unidad Investigativa Departamental, la delegación de Policía Científica, la de Lucha Contra el Narcotráfico, la subdelegación de Bomberos, la subdelegación Policía Rural Los Compartos, la subdelegación de Cuerpos Especiales y al CEO (Centro Estratégico de Operaciones).

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, manifestó: “Es muy positiva la visita del ministro de Seguridad. Es una respuesta rápida al pedido de que se adopten medidas urgentes, que la jefatura departamental tenga la capacidad de reacción cuando se produzca un problema de inseguridad en el departamento. Así, investigaciones, la policía rural y cuerpos especiales no deben esperar la respuesta de un comisario de Mendoza, lo que dificulta la parte operativa. Necesitamos que el destacamento de San Pedro del Atuel sea fortalecido con móviles y policías y que en Alvear Oeste se puedan tomar las denuncias”.

“Esperamos que en setiembre se ponga en marcha el Código Procesal Penal en Mendoza, así se va a poder aplicar en el Valle de Uco y en la zona Sur en su totalidad, por lo que el Juzgado de Instrucción se transformaría en un Juzgado Penal y la instrucción la haría la fiscalía: se juzgaría acá,no en la Cámara de Apelaciones de San Rafael”, concluyó Marcolini.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]