La Policía de General Alvear dependerá de una jefatura departamental

Ministerio de Seguridad julio 14, 2016 2:03 pm

El ministro de Seguridad afirmó que estas medidas apuntan reestructurar las fuerzas policiales con -un nuevo sistema organizativo.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, viajó a General Alvear para participar en la reinauguración de la Unidad de Cuerpos Especiales de Colonia Alvear Oeste, que se ubica entre calles Constitución y Laprida.

Venier, manifestó: “Se están produciendo importantes cambios en la Policía de Mendoza. El más destacado es que, por resolución, todas las unidades policiales asentadas en el departamento de General Alvear quedan bajo la jefatura departamental del comisario inspector Antonio Cáceres. De este modo, se concentra toda la fuerza policial bajo la jefatura departamental para evitar el desorden administrativo”.

Actualmente, 220 policías dependen de Antonio Cáceres, a los que se sumarán 17 efectivos más. Este nuevo organigrama otorga al comisario un control sobre el plano operativo y estratégico del cual antes carecía, porque muchas de las unidades y subunidades respondían a jefes policiales que se encontraban en la Capital.

Además, por la Ley de Emergencia, cada departamento de Mendoza recibirá dos móviles tecnológicos, y 300 móviles más tendrán una tableta con lector de huellas digitales.

El rol de la Justicia

“Debemos apuntar a la justicia y no a más cantidad de policías. Debemos trabajar en una detención rápida, para que con el tiempo disminuya la tasa de detenciones y así romper con el mercado del delito”, remarcó Venier.

De este modo, la jefatura departamental de General Alvear tiene ahora bajo su órbita a la delegación Vial, la Unidad Investigativa Departamental, la delegación de Policía Científica, la de Lucha Contra el Narcotráfico, la subdelegación de Bomberos, la subdelegación Policía Rural Los Compartos, la subdelegación de Cuerpos Especiales y al CEO (Centro Estratégico de Operaciones).

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, manifestó: “Es muy positiva la visita del ministro de Seguridad. Es una respuesta rápida al pedido de que se adopten medidas urgentes, que la jefatura departamental tenga la capacidad de reacción cuando se produzca un problema de inseguridad en el departamento. Así, investigaciones, la policía rural y cuerpos especiales no deben esperar la respuesta de un comisario de Mendoza, lo que dificulta la parte operativa. Necesitamos que el destacamento de San Pedro del Atuel sea fortalecido con móviles y policías y que en Alvear Oeste se puedan tomar las denuncias”.

“Esperamos que en setiembre se ponga en marcha el Código Procesal Penal en Mendoza, así se va a poder aplicar en el Valle de Uco y en la zona Sur en su totalidad, por lo que el Juzgado de Instrucción se transformaría en un Juzgado Penal y la instrucción la haría la fiscalía: se juzgaría acá,no en la Cámara de Apelaciones de San Rafael”, concluyó Marcolini.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]