La Policía Turística de Valle Grande tiene nuevo vehículo

Ministerio de Seguridad septiembre 21, 2016 1:43 pm

A través de la gestión del Ente Mendoza Turismo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia asignó una camioneta 4×4 para la prevención del delito y la asistencia no sólo de los vecinos de la zona de Valle Grande sino también de turistas y prestadores.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, que se encuentra renovando los móviles de la fuerza policial -mediante la Ley de Emergencia en Seguridad-, designó, a través de la gestión del Ente Mendoza Turismo (Emetur), un nuevo vehículo para la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) San Rafael, con sede en Valle Grande.

Se trata de una camioneta 4×4 0 km, un vehículo necesario para las tareas que realiza la Policía Turística en una zona muy visitada por turistas y locales como es el Cañón del Atuel. La camioneta tendrá equipamiento inteligente a fin de año, actualmente en proceso licitatorio.

Con este moderno equipamiento se busca incrementar la capacidad operacional de los policías, brindando herramientas y sistemas multitecnológicos para que el efectivo pueda actuar en operativos de calle, con acceso a información que contienen las bases de datos ministeriales.

Contribuir a la seguridad de los turistas

“La obtención de este móvil para una zona tan importante del Sur,contribuye con la seguridad de los turistas, de los prestadores y de los vecinos, por supuesto”, manifestó el vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, quien destacó que desde el inicio de la gestión de gobierno y desde la creación de la Delegación Sur del Ente Mendoza Turismo, el organismo y el Ministerio de Seguridad avanzaron en un trabajo conjunto para llevar más seguridad a esta zona de la provincia  tan importante para el turismo.

El delegado de la zona Sur del Ente Mendoza Turismo, Federico Zamarbide, señaló: “La camioneta anterior estaba muy deteriorada. La seguridad turística es prioritaria para nuestra gestión y agradecemos al Ministerio de Seguridad por disponer de este vehículo para el Sur mendocino, que se suma al helicóptero entregado hace un mes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 abril, 2017

Capacitación en perspectiva de género para personal policial

Sobre violencia y herramientas de abordaje integral, se realizarán talleres los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones. La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del […]

18 abril, 2017

Defensa Civil: más de 650 intervenciones por daños materiales ocasionados por las lluvias

Desde ayer, agentes de Defensa Civil trabajan en distintos puntos de la provincia asistiendo a los damnificados por filtración de techo, anegamiento o derrumbes en las viviendas. Hay que comunicarse al 911 para denunciar daños. Desde la tarde noche de ayer, agentes de Defensa Civil (DC) trabajan en numerosos puntos de la provincia para mitigar […]

18 abril, 2017

Seguridad será parte del Sistema Informático de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial

La nueva herramienta permitirá recibir informes y avisos por correo electrónico. La Dirección General del Servicio Penitenciario, la Dirección Organismo Técnico Criminológico, la Dirección de Promoción de Liberados, la Dirección General de Policías, los Complejos Penitenciarios y la Mesa de Entradas del ministerio recibirán del Poder Judicial a través de correos electrónicos diferentes informes y […]

17 abril, 2017

Mendoza será sede de capacitación para profesores e instructores policiales

Los encuentros serán mañana y el miércoles 19, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza. En el marco del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017, en todos los establecimientos educacionales policiales del país se desarrollará durante esta semana un encuentro nacional de capacitaciones para profesores e instructores policiales. Las jornadas serán este martes […]