La Policía Turística de Valle Grande tiene nuevo vehículo

Ministerio de Seguridad septiembre 21, 2016 1:43 pm

A través de la gestión del Ente Mendoza Turismo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia asignó una camioneta 4×4 para la prevención del delito y la asistencia no sólo de los vecinos de la zona de Valle Grande sino también de turistas y prestadores.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, que se encuentra renovando los móviles de la fuerza policial -mediante la Ley de Emergencia en Seguridad-, designó, a través de la gestión del Ente Mendoza Turismo (Emetur), un nuevo vehículo para la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) San Rafael, con sede en Valle Grande.

Se trata de una camioneta 4×4 0 km, un vehículo necesario para las tareas que realiza la Policía Turística en una zona muy visitada por turistas y locales como es el Cañón del Atuel. La camioneta tendrá equipamiento inteligente a fin de año, actualmente en proceso licitatorio.

Con este moderno equipamiento se busca incrementar la capacidad operacional de los policías, brindando herramientas y sistemas multitecnológicos para que el efectivo pueda actuar en operativos de calle, con acceso a información que contienen las bases de datos ministeriales.

Contribuir a la seguridad de los turistas

“La obtención de este móvil para una zona tan importante del Sur,contribuye con la seguridad de los turistas, de los prestadores y de los vecinos, por supuesto”, manifestó el vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, quien destacó que desde el inicio de la gestión de gobierno y desde la creación de la Delegación Sur del Ente Mendoza Turismo, el organismo y el Ministerio de Seguridad avanzaron en un trabajo conjunto para llevar más seguridad a esta zona de la provincia  tan importante para el turismo.

El delegado de la zona Sur del Ente Mendoza Turismo, Federico Zamarbide, señaló: “La camioneta anterior estaba muy deteriorada. La seguridad turística es prioritaria para nuestra gestión y agradecemos al Ministerio de Seguridad por disponer de este vehículo para el Sur mendocino, que se suma al helicóptero entregado hace un mes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]