La Policía Turística de Valle Grande tiene nuevo vehículo

Ministerio de Seguridad septiembre 21, 2016 1:43 pm

A través de la gestión del Ente Mendoza Turismo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia asignó una camioneta 4×4 para la prevención del delito y la asistencia no sólo de los vecinos de la zona de Valle Grande sino también de turistas y prestadores.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, que se encuentra renovando los móviles de la fuerza policial -mediante la Ley de Emergencia en Seguridad-, designó, a través de la gestión del Ente Mendoza Turismo (Emetur), un nuevo vehículo para la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) San Rafael, con sede en Valle Grande.

Se trata de una camioneta 4×4 0 km, un vehículo necesario para las tareas que realiza la Policía Turística en una zona muy visitada por turistas y locales como es el Cañón del Atuel. La camioneta tendrá equipamiento inteligente a fin de año, actualmente en proceso licitatorio.

Con este moderno equipamiento se busca incrementar la capacidad operacional de los policías, brindando herramientas y sistemas multitecnológicos para que el efectivo pueda actuar en operativos de calle, con acceso a información que contienen las bases de datos ministeriales.

Contribuir a la seguridad de los turistas

“La obtención de este móvil para una zona tan importante del Sur,contribuye con la seguridad de los turistas, de los prestadores y de los vecinos, por supuesto”, manifestó el vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, quien destacó que desde el inicio de la gestión de gobierno y desde la creación de la Delegación Sur del Ente Mendoza Turismo, el organismo y el Ministerio de Seguridad avanzaron en un trabajo conjunto para llevar más seguridad a esta zona de la provincia  tan importante para el turismo.

El delegado de la zona Sur del Ente Mendoza Turismo, Federico Zamarbide, señaló: “La camioneta anterior estaba muy deteriorada. La seguridad turística es prioritaria para nuestra gestión y agradecemos al Ministerio de Seguridad por disponer de este vehículo para el Sur mendocino, que se suma al helicóptero entregado hace un mes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]