La Provincia, la Aduana y la PDI de Chile coordinan acciones para combatir el narcotráfico

Ministerio de Seguridad mayo 6, 2016 2:18 pm

Fue en una reunión realizada en el país trasandino con el objetivo de aunar criterios y compartir experiencias en relación al accionar contra bandas criminales.

Efectivos policiales de nuestra provincia participaron en un encuentro internacional de lucha contra el narcotráfico que se desarrolló en Chile.

El encuentro se realizó en el cuartel del complejo policial de la VII Región Policial del Maule en Chile, donde participaron, además, la Policía de Investigaciones de Talca (PDI) y la Dirección General de Aduanas de Argentina.

Este tipo de actividades buscan crear, articular y intercambiar todos los canales de comunicación para solucionar problemas en materia de narcotráfico de ambos países.

El jefe de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario Roberto Acosta, destacó que esta reunión permite contribuir los canales de comunicación entre ambas fuerzas policiales. “La idea es lograr cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y en procedimientos de droga”, manifestó.

“Queremos aunar criterios y compartir experiencias, porque buscamos complementar investigaciones contra bandas criminales”, puntualizó el funcionario.

Los temas

Entre los temas que se abordaron se trató el uso de la frontera como paso de estupefacientes y el trabajo en conjunto para combatir este flagelo.

En este sentido, Acosta manifestó que el Pehuenche es un paso de baja altura que tiene un importante flujo de pasajeros, por lo cual no podemos descartar que las organizaciones delictivas traten de pasar armas, drogas o personas en condición ilegal para explotación sexual”.

En tanto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Talca, comisario René Isla, afirmó que estas reuniones generan investigaciones que tienen como resultado desbaratar organizaciones criminales internacionales que buscan nuevas rutas de acceso a Chile.

En el encuentro participaron además el jefe de Inteligencia Criminal, comisario Saúl Molina, fiscales del Ministerio Público de Talca y representantes de la Aduana Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 abril, 2017

Capacitación en perspectiva de género para personal policial

Sobre violencia y herramientas de abordaje integral, se realizarán talleres los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones. La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del […]

18 abril, 2017

Defensa Civil: más de 650 intervenciones por daños materiales ocasionados por las lluvias

Desde ayer, agentes de Defensa Civil trabajan en distintos puntos de la provincia asistiendo a los damnificados por filtración de techo, anegamiento o derrumbes en las viviendas. Hay que comunicarse al 911 para denunciar daños. Desde la tarde noche de ayer, agentes de Defensa Civil (DC) trabajan en numerosos puntos de la provincia para mitigar […]

18 abril, 2017

Seguridad será parte del Sistema Informático de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial

La nueva herramienta permitirá recibir informes y avisos por correo electrónico. La Dirección General del Servicio Penitenciario, la Dirección Organismo Técnico Criminológico, la Dirección de Promoción de Liberados, la Dirección General de Policías, los Complejos Penitenciarios y la Mesa de Entradas del ministerio recibirán del Poder Judicial a través de correos electrónicos diferentes informes y […]

17 abril, 2017

Mendoza será sede de capacitación para profesores e instructores policiales

Los encuentros serán mañana y el miércoles 19, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza. En el marco del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017, en todos los establecimientos educacionales policiales del país se desarrollará durante esta semana un encuentro nacional de capacitaciones para profesores e instructores policiales. Las jornadas serán este martes […]