Las internas del Borbollón se capacitan en diseño y producción de indumentaria

Ministerio de Seguridad abril 12, 2016 1:36 pm

Lo hacen a través de un aula móvil instalada en la Unidad penal III y que está desde principios de enero y hasta mayo.

Desde principios de año, en la Unidad III del Borbollón, está instalada un aula móvil, donde las internas se capacitan en diseño y producción de indumentaria. Con esta acción se busca que las mujeres, privadas de la libertad, tengan la posibilidad de generar herramientas que les permitan desempeñarse en un oficio y adquirir hábitos de trabajo.

Desde el área de Educación de la Unidad III explicaron que “el aula funciona de la misma manera que lo hace un taller de confección de indumentaria, está equipada con todos los insumos necesarios como máquinas industriales, telas de distinto tipo, escuadras de costura, y hasta un proyector para hacer que  las clases sean más didácticas”.

Son más de 30 internas  las que asisten a los cursos que están divididos en turnos mañana y tarde, dando la posibilidad de participar a mayor cantidad de alumnas.

La capacitación abarca desde trabajos de confección, cosido y terminado de indumentaria, hasta la comercialización de productos e interpretación de prototipos y moldes de revista.

El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, afirmó: “es muy importante que se generen este tipo de espacios, ya que estamos convencidos de que los talleres laborales resultan fundamentales para que las personas que hoy se encuentran privadas de la libertad, generan instrumentos que faciliten su reinserción en la sociedad mediante el aprendizaje de un oficio”.

IMG-20160406-WA0025

Nuevos cursos

Los cursos pertenecen al Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N°6-066, y una vez finalizados los cursos de diseño y producción de indumentaria, se instalará una nueva aula móvil para capacitar a las internas en soldadura eléctrica y fabricación de productos de herrería.

NOTICIAS RELACIONADAS

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]

16 agosto, 2017

Defensa Civil dictará un taller para trabajar con equipos USAR

Será a fines de la semana que viene con el objetivo de implementar acciones que les permitan calificar para integrar brigadas con estándares nacionales. El próximo viernes 25 y sábado 26, Defensa Civil, organizará un taller de Actualización y Desarrollo de Procedimientos de Convocatoria y Movilización de Equipos USAR (Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano). Será […]

15 agosto, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

Es el 0800 222 6111. La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas. El Ministerio de Seguridad cuenta con un 0800 que busca desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades en toda la provincia. La iniciativa […]