Las internas del Borbollón se capacitan en diseño y producción de indumentaria

Ministerio de Seguridad abril 12, 2016 1:36 pm

Lo hacen a través de un aula móvil instalada en la Unidad penal III y que está desde principios de enero y hasta mayo.

Desde principios de año, en la Unidad III del Borbollón, está instalada un aula móvil, donde las internas se capacitan en diseño y producción de indumentaria. Con esta acción se busca que las mujeres, privadas de la libertad, tengan la posibilidad de generar herramientas que les permitan desempeñarse en un oficio y adquirir hábitos de trabajo.

Desde el área de Educación de la Unidad III explicaron que “el aula funciona de la misma manera que lo hace un taller de confección de indumentaria, está equipada con todos los insumos necesarios como máquinas industriales, telas de distinto tipo, escuadras de costura, y hasta un proyector para hacer que  las clases sean más didácticas”.

Son más de 30 internas  las que asisten a los cursos que están divididos en turnos mañana y tarde, dando la posibilidad de participar a mayor cantidad de alumnas.

La capacitación abarca desde trabajos de confección, cosido y terminado de indumentaria, hasta la comercialización de productos e interpretación de prototipos y moldes de revista.

El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, afirmó: “es muy importante que se generen este tipo de espacios, ya que estamos convencidos de que los talleres laborales resultan fundamentales para que las personas que hoy se encuentran privadas de la libertad, generan instrumentos que faciliten su reinserción en la sociedad mediante el aprendizaje de un oficio”.

IMG-20160406-WA0025

Nuevos cursos

Los cursos pertenecen al Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N°6-066, y una vez finalizados los cursos de diseño y producción de indumentaria, se instalará una nueva aula móvil para capacitar a las internas en soldadura eléctrica y fabricación de productos de herrería.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]