LLuvias: sólo se han registrado daños materiales

Ministerio de Seguridad enero 5, 2016 2:55 pm

Ante situaciones de contingencia se recomienda llamar al 911 o a los teléfonos de Defensa Civil 4203384 o 4203385 para que asista hasta el lugar una brigada.

La precipitaciones de esta madrugada pusieron en alerta a las dotaciones de Defensa Civil que trabajaron toda la noche socorriendo a distintos sectores de la población. Sólo se debieron lamentar pérdidas materiales.

Oscar Pizarro, director de Defensa Civil, informó que la zona más afectada fue Maipú “donde tuvimos que evacuar a 13 familias que fueron llevadas al Polideportivo. Estas son del Asentamiento Alberdi, ubicado en Boedo y Carril Gómez, cercano al Canal Pescara”.

También en este Departamento, una brigada estuvo trabajando en despejar la caída de árboles que impedían la circulación en Tres Esquinas.

En Godoy Cruz, se cayó un árbol sobre una vivienda ubicada en México al 1.800, donde el personal debió rescatar a los habitantes por la parte de atrás de la casa, pero ninguno revistió heridas. Igual situación se presentó en la Escuela Leonidas Aguirre, en el Corredor del Oeste y Las Tipas, donde se derrumbó un pared.

Por su parte, en Capital, bomberos debieron atender la inundación de la guardia del Hospital Central con una bomba para extraer el líquido.

Mientras que en Las Heras los profesionales debieron rescatar a dos ocupantes de un vehículo que se cayó al Canal Maza, que no registraron heridas de consideración. Y se denunció la caída de un árbol sobre dos vehículos en Manual A. Saenz al 1.300.

En el Predio de la Virgen de Guaymallén, donde está funcionando la Feria del Juguete, dos personas recibieron descargas eléctricas pero fueron asistidas en el lugar sin necesidad de ser trasladadas.

Hasta el momento, se denunciaron unas 30 casas inundadas cuyos habitantes no se autoevacuaron.