Mañana comienza el Tercer Congreso Argentino de Seguridad Vial

Ministerio de Seguridad junio 14, 2017 6:01 pm

Será jueves y viernes en el Centro de Congresos y Exposiciones. Especialistas de varias disciplinas analizarán políticas de acción y medidas preventivas para evitar accidentes. Concurso de afiches para alumnos y un “roadshow” para el cierre.

El gobernador Alfredo Cornejo junto a su gabinete abrirá mañana el Tercer Congreso Argentino de Seguridad Vial. Será a las 12 en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Organizado por el Gobierno de Mendoza y la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud (SAES), el encuentro nacional se desarrollará en simultáneo con las Primeras Jornadas Cuyanas de Movilidad Segura y el Tercer Congreso Argentino de Evaluación de la Salud y Valoración del Daño Corporal.

Dirigido a profesionales y trabajadores de la salud, la ingeniería, la seguridad y la justicia, así como miembros de fundaciones afines, legisladores, docentes y estudiantes, el congreso dará visibilidad a un tema que preocupa a toda la comunidad. Apunta a analizar y delinear políticas sobre seguridad vial desde un enfoque multidisciplinario y preventivo.

Como modalidad de trabajo, se organizaron mesas redondas, conferencias y cursos en las salas de la sede. El jueves, a partir de las 9, se abordarán los siguientes temas: gestión prehospitalaria en siniestros viales, atención del lesionado vial, enfermedad y trauma, prevención vial desde el análisis pericial y después del siniestro: rehabilitación.

El viernes, el congreso continuará con un programa que incluye: rol de los medios de comunicación, reanimación cardiopulmonar (RCP), relevancia de la pericia en siniestros viales, vehículos seguros: reglamentación vigente, ecomovilidad e infraestructura vial en ciudades.

En ambos días, los alumnos de escuelas primarias podrán interactuar en un circuito de educación vial, mientras que los de nivel secundario tendrán acceso a talleres de cncientización y sensibilización en seguridad vial y conducción segura.

En el acto de clausura, previsto para el viernes a las 12.45, los alumnos ganadores del Concurso de Afiches sobre Seguridad Vial y sus docentes participarán de la entrega de premios. La jornada del viernes cerrará con un roadshow destinado a estudiantes de secundaria, que comenzará a las 14.

NOTICIAS RELACIONADAS

28 junio, 2017

Simulacro de sismo en escuelas de Mendoza

Será mañana y está destinado a todos los estudiantes de Mendoza. La etapa escolar es considerada la mejor para la enseñanza de la prevención. Durante la jornada de mañana la DGE en conjunto con Defensa Civil realizarán en toda la Provincia un simulacro de sismo, con dos escuelas testigo; una en San Rafael y la […]

26 junio, 2017

El Ministerio Seguridad continúa recuperando DNI extraviados o robados

Desde enero hasta mayo, el P.Re.D.I. ha recibido más de 600 documentos extraviados. Desde enero hasta mayo,  el Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (P.Re.D.I.), ha recuperado más de 600 documentos extraviados y robados En lo que va del año se recibieron cerca de 642  documentos extraviados y  […]

26 junio, 2017

Seguridad participó de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente

El encuentro fue en el Centro de Congreso de Exposiciones y participaron autoridades del gobierno nacional. Autoridades del Ministerio de Seguridad participaron de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad. Al encuentro asistieron representantes de todas las provincias, entre ellos, el secretario Ejecutivo […]

26 junio, 2017

Los integrandes de Defensa Civil recibieron una capacitación

Fue impartida por miembros de la Secretaría de Protección Civil de la Nación. Durante dos días personal de Defensa Civil recibió una capacitación de miembros de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, impartida por Mónica Acosta y Carlos Revainera. En la oportunidad participaron también los coordinadores de DC departamental, […]