Mañana la Policía festejará el 206 aniversario

Ministerio de Seguridad octubre 24, 2016 2:27 pm

Será en el Auditorio Ángel Bustelo y asistirán las máximas autoridades del ejecutivo provincial.

Este martes, autoridades de Gobierno provincial celebrarán el 206º aniversario de la Policía de Mendoza.

El acto se realizará a partir de las 9.30 en el Auditorio Ángel Bustelo, Av. Peltier 611 de Ciudad, donde se entregarán distinciones y reconocimientos a efectivos policiales por su labor realizaba.

El pasado jueves 20, día del aniversario de la Policía, se realizó la muestra policial en las instalaciones de Casa de Gobierno como parte de los festejos.

Nacimiento de la Policía

El nacimiento de la fuerza policial provincial se remonta  unos meses después al 25 de mayo de 1810, cuando el Coronel don José de Moldes fue enviado por la Junta de Buenos Aires para constituirse en Teniente Gobernador de Mendoza.

El 20 de octubre de ese mismo año, Moldes dictó un bando en el que plasmó infracciones y faltas de los pobladores, designando a la vez al Teniente Alguacil Fernando Luna, a cargo de cuatro soldados.

Esta medida se consideró como la primera manifestación legal de crear y disponer de una función policial a cumplir bajo la vigencia de autoridad argentina, independientemente de los mandos coloniales.

Para darles una cobertura legal, el gobierno dictó un decreto con fecha del 8 julio de 1988 en donde se fija el 20 de octubre como Día de la Policía de Mendoza.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]