Más controles viales disminuyeron los accidentes viales en el Valle de Uco

Ministerio de Seguridad diciembre 21, 2016 9:39 am

Más operativos y mayores fondos destinados a la prevención son algunos de los factores que explican la disminución de víctimas fatales, accidentes con heridos y personas lesionadas.

Según las estadísticas dadas a conocer por la Policía Vial, fue notable la reducción de accidentes y víctimas fatales en lo que va del año 2016.

La relación es directamente proporcional: en tanto se intensifican los controles, disminuye la cantidad de accidentes y víctimas y esto responde a un Plan de Seguridad Vial llevado adelante por el Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial.

“Hemos tenido un incremento de las actas viales y las multas, por ello, son concretos los resultados: hay una importante disminución en los accidentes, de lesionados y de víctimas fatales”, informó el Comisario General de la Policía Vial de Mendoza Gabriel Pereyra, explicando que “estamos logrando nuestro principal objetivo: prevenir accidentes y víctimas fatales intensificando los controles”.

A la par, el Comisario provincial también informó: “Ha habido un importante aumento de los recursos afectados a la prevención”, destacando la cantidad de móviles que actualmente recorren las calles y realizan operativos.

El funcionario policial consideró que afrontar el flagelo de los accidentes viales ha sido una tarea desde el inicio de la Gestión provincial, reforzando el trabajo coordinado con los municipios, fundamentalmente a la hora de los controles viales, y proponiéndose que los controles sean efectivos.

Las estadísticas

Existe una  relación proporcional entre el aumento de las actas viales y la disminución de los accidentes y las víctimas. Las estadísticas referenciadas son hasta noviembre de este año y en comparación con igual período de 2015.

2015 2016

 

Víctimas fatales 15 11
Accidentes con heridos 574 460
Personas lesionadas 709 570
Actas viales 1261 1841
Actas por alcoholemia 340 625

 

NOTICIAS RELACIONADAS

22 marzo, 2017

Capacitaron a personal del Hogar Santa Marta

Personal de Defensa Civil explicó, al personal que trabaja en el hogar de ancianos, la importancia de organizar brigadas de evacuación y el uso de matafuegos. Cerca de 60 personas, entre psiquiatra, médicos, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento participaron de la capacitación brindada por técnicos de Defensa Civil; con el objetivo de brindar herramientas que […]

20 marzo, 2017

Así funciona el CEO Móvil de la Policía de la Provincia

Se trata de un camión que cumple funciones de asistencia y seguridad en desastres y en grande eventos. El Gobierno provincial cuenta con un camión equipado con alta tecnología que sirve para dirigir y coordinar, desde las fuerzas de seguridad, los distintos servicios de emergencia y las reparticiones que actúan ante desastres naturales o accidentes […]

17 marzo, 2017

Venier participó de las Segundas Jornadas de Cooperación Internacional

Los encuentros se desarrollaron con el fin de fortalecer el diálogo, intercambiar experiencias y potenciar estrategias para combatir el delito en el orden local, provincial, nacional e internacional. El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier participó de las “Segundas Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el […]

16 marzo, 2017

Mendoza dispondrá 560 cámaras de videovigilancia

Se realizaron ayer talleres de capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización. Antes del 30 de marzo, Mendoza contará con 560 cámaras de videovigilancia en el Gran Mendoza, lo que la convertirá en una de las provincias más vigiladas del país. La iniciativa se enmarca en el Sistema Integrado […]