Más controles viales disminuyeron los accidentes viales en el Valle de Uco

Ministerio de Seguridad diciembre 21, 2016 9:39 am

Más operativos y mayores fondos destinados a la prevención son algunos de los factores que explican la disminución de víctimas fatales, accidentes con heridos y personas lesionadas.

Según las estadísticas dadas a conocer por la Policía Vial, fue notable la reducción de accidentes y víctimas fatales en lo que va del año 2016.

La relación es directamente proporcional: en tanto se intensifican los controles, disminuye la cantidad de accidentes y víctimas y esto responde a un Plan de Seguridad Vial llevado adelante por el Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial.

“Hemos tenido un incremento de las actas viales y las multas, por ello, son concretos los resultados: hay una importante disminución en los accidentes, de lesionados y de víctimas fatales”, informó el Comisario General de la Policía Vial de Mendoza Gabriel Pereyra, explicando que “estamos logrando nuestro principal objetivo: prevenir accidentes y víctimas fatales intensificando los controles”.

A la par, el Comisario provincial también informó: “Ha habido un importante aumento de los recursos afectados a la prevención”, destacando la cantidad de móviles que actualmente recorren las calles y realizan operativos.

El funcionario policial consideró que afrontar el flagelo de los accidentes viales ha sido una tarea desde el inicio de la Gestión provincial, reforzando el trabajo coordinado con los municipios, fundamentalmente a la hora de los controles viales, y proponiéndose que los controles sean efectivos.

Las estadísticas

Existe una  relación proporcional entre el aumento de las actas viales y la disminución de los accidentes y las víctimas. Las estadísticas referenciadas son hasta noviembre de este año y en comparación con igual período de 2015.

2015 2016

 

Víctimas fatales 15 11
Accidentes con heridos 574 460
Personas lesionadas 709 570
Actas viales 1261 1841
Actas por alcoholemia 340 625

 

NOTICIAS RELACIONADAS

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]

20 julio, 2017

Más controles y nuevos cambios a la diversión nocturna de zona Este

Entre las medidas implementadas, estará prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30. Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con inspectores municipales y propietarios de boliches de toda la zona Este, con el fin de dar a conocer los nuevos cambios y ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de […]

20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Se trata del engaño de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o […]