Más controles viales disminuyeron los accidentes viales en el Valle de Uco

Ministerio de Seguridad diciembre 21, 2016 9:39 am

Más operativos y mayores fondos destinados a la prevención son algunos de los factores que explican la disminución de víctimas fatales, accidentes con heridos y personas lesionadas.

Según las estadísticas dadas a conocer por la Policía Vial, fue notable la reducción de accidentes y víctimas fatales en lo que va del año 2016.

La relación es directamente proporcional: en tanto se intensifican los controles, disminuye la cantidad de accidentes y víctimas y esto responde a un Plan de Seguridad Vial llevado adelante por el Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial.

“Hemos tenido un incremento de las actas viales y las multas, por ello, son concretos los resultados: hay una importante disminución en los accidentes, de lesionados y de víctimas fatales”, informó el Comisario General de la Policía Vial de Mendoza Gabriel Pereyra, explicando que “estamos logrando nuestro principal objetivo: prevenir accidentes y víctimas fatales intensificando los controles”.

A la par, el Comisario provincial también informó: “Ha habido un importante aumento de los recursos afectados a la prevención”, destacando la cantidad de móviles que actualmente recorren las calles y realizan operativos.

El funcionario policial consideró que afrontar el flagelo de los accidentes viales ha sido una tarea desde el inicio de la Gestión provincial, reforzando el trabajo coordinado con los municipios, fundamentalmente a la hora de los controles viales, y proponiéndose que los controles sean efectivos.

Las estadísticas

Existe una  relación proporcional entre el aumento de las actas viales y la disminución de los accidentes y las víctimas. Las estadísticas referenciadas son hasta noviembre de este año y en comparación con igual período de 2015.

2015 2016

 

Víctimas fatales 15 11
Accidentes con heridos 574 460
Personas lesionadas 709 570
Actas viales 1261 1841
Actas por alcoholemia 340 625

 

NOTICIAS RELACIONADAS

24 mayo, 2017

Seguridad recomienda el uso de cadenas para viajar a alta montaña

Ante las malas condiciones meteorológicas, hay que tomar precauciones para evitar accidentes. El Paso Internacional sigue cerrado. Debido a las persistentes nevadas en toda la  zona cordillerana de la provincia, que dejaron inhabilitado el Paso Internacional, el Ministerio de Seguridad recomienda extremar los cuidados al viajar a alta montaña. Entre las medidas de seguridad a […]

24 mayo, 2017

Siguen trabajando en la organización del CUIM

Durante la reunión se revisaron las propuestas de los organismos que participan. Habrá una nueva convocatoria para trabajar en la propuesta final. Nuevamente se reunió el Centro Único de Información Meteorológica (CUIM) para continuar trabajando en la Ley 8692. Asistieron el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza; el titular de Contingencias Climáticas, Pablo Stalloca, representantes […]

24 mayo, 2017

Burrieza recibió a autoridad nacional

Se trata del subsecretario de Coordinación Militar en Emergencia, Roberto Seiler. Vino a presentar el Ejercicio Pegasus 2018. El titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza recibió esta mañana al subsecretario de Coordinación Militar en Emergencias, Roberto Seiler. El funcionario nacional vino a Mendoza a saludar y conocer al nuevo director de Defensa Civil y, además, a […]

23 mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad trabaja en la prevención de accidentes viales

El alcoholismo, la falta de uso del cinturón y las altas velocidades son las principales causas que ocasionan los siniestros viales con personas fallecidas. Multas por infracciones. Debido a los últimos accidentes de tránsito donde perdieron la vida automovilistas, motociclistas y peatones, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas para prevenir y evitar […]