Más controles y nuevos cambios a la diversión nocturna de zona Este

Ministerio de Seguridad julio 20, 2017 1:53 pm

Entre las medidas implementadas, estará prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30.

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con inspectores municipales y propietarios de boliches de toda la zona Este, con el fin de dar a conocer los nuevos cambios y ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de los locales bailables.

Una de las medidas que fue implementada por la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento y que ya rige en los boliches de la provincia, es la prohibición del ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30, sin ninguna excepción para quienes lleguen fuera de esa hora con invitación o precinto.

La presentación de los inspectores que van a trabajar sobre los controles, las nuevas pautas y la tarea articulada con distintas áreas del ministerio convocó alrededor de 30 personas para poner un freno a las “previas”, encuentros donde los jóvenes se reúnen a consumir alcohol antes de ingresar al boliche.

En cuanto a esta iniciativa, el director de Relaciones con la Comunidad,  Hugo Fiorens señaló que la ley estipula el cierre de taquilla a las 2.30, pero se produce un “gris”, que tiene la normativa, por el cual los propietarios de locales bailables permiten el ingreso de chicos previendo que luego y una vez adentro, consumirán alcohol.

En este sentido, el funcionario adelantó que, quienes infrinjan la ley, recibirán severas multas desde los $20.000 hasta los $100.000.

Consumo de alcohol

Otras de las problemáticas, es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, cada vez más temprano y la presencia de chicos de 12 o 13 años en boliches para adultos”. Ante esto, Fiorens remarcó: “Estamos haciendo hincapié en los controles para sancionar duramente a los propietarios de los boliches que violen la ley”.

Por otra parte, el director de Relaciones con la Comunidad, dijo que las modificaciones representan un “cambio cultural” por lo tanto se dará un plazo de entre 60 y 90 días para que se ajusten a las nuevas exigencias.

Durante el encuentro el jefe distrital, Eduardo Impellizieri, presentó a los 5 efectivos policiales que trabajarán en forma permanente en esta tarea junto con el personal que realiza los controles de alcoholemia. En este contexto, solicitó la colaboración a los propietarios de boliches para cumplir con la reglamentación y evitar la venta de alcohol que acarrea problemas, riñas y desmanes.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]