Más de 1.000 litros de alcohol fueron decomisados en los festejos del 21 de septiembre

Ministerio de Seguridad septiembre 22, 2016 3:08 pm

El Ministerio de Seguridad estuvo a cargo de los controles que se realizaron en espejos de aguas, parques y rutas mendocinas y que se extenderán hasta el domingo próximo.

Un exitoso operativo fue realizado por las autoridades del Ministerio de Seguridad en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y el inicio de la primavera.

Las tares preventivas incluyeron el secuestro de una importante cantidad alcohol, licencias de conducir y personas aprehendidas. Afortunadament, no hubo que lamentar ningún herido de gravedad.

Para los controles, que comenzaron en la madrugada del martes pasado y se extenderán hasta el domingo próximo, se afectaron alrededor de 800 efectivos policiales para prevenir en los los espejos de agua, parques, campings y  rutas mendocinas.

Desde Seguridad informaron que se secuestraron alrededor de 1.200 litros de alcohol en el dique Potrerillos, El Carrizal, parques y  en las rutas mendocinas, donde asistieron alrededor de 50 mil jóvenes.

También se reportaron 6 casos de alcoholemia positivos y 13 personas fueron aprehendidas por realizar disturbios.

En toda la provincia

En los departamentos del Sur, los operativos se intensificaron en los diques Valle Grande y Nihuil, donde no se registró ningún tipo de incidente.

En tanto, en las rutas y accesos a la provincia, 125 efectivos viales estuvieron distribuidos en 30 puestos en toda la provincia, donde se labraron cerca 173 actas de infracción vial y se retuvieron 46 licencias de conducir.

Además, la Policía clausuró dos fiestas clandestinas, una en El Carrizal y otra en Potrerillos, las cuales no tenían autorización y se promocionaban a través de las redes sociales.

Los operativos se extenderán hasta el domingo próximo, ya que se espera que cientos de jóvenes sigan reuniéndose y festejando este fin de semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

28 junio, 2017

Simulacro de sismo en escuelas de Mendoza

Será mañana y está destinado a todos los estudiantes de Mendoza. La etapa escolar es considerada la mejor para la enseñanza de la prevención. Durante la jornada de mañana la DGE en conjunto con Defensa Civil realizarán en toda la Provincia un simulacro de sismo, con dos escuelas testigo; una en San Rafael y la […]

26 junio, 2017

El Ministerio Seguridad continúa recuperando DNI extraviados o robados

Desde enero hasta mayo, el P.Re.D.I. ha recibido más de 600 documentos extraviados. Desde enero hasta mayo,  el Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (P.Re.D.I.), ha recuperado más de 600 documentos extraviados y robados En lo que va del año se recibieron cerca de 642  documentos extraviados y  […]

26 junio, 2017

Seguridad participó de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente

El encuentro fue en el Centro de Congreso de Exposiciones y participaron autoridades del gobierno nacional. Autoridades del Ministerio de Seguridad participaron de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad. Al encuentro asistieron representantes de todas las provincias, entre ellos, el secretario Ejecutivo […]

26 junio, 2017

Los integrandes de Defensa Civil recibieron una capacitación

Fue impartida por miembros de la Secretaría de Protección Civil de la Nación. Durante dos días personal de Defensa Civil recibió una capacitación de miembros de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, impartida por Mónica Acosta y Carlos Revainera. En la oportunidad participaron también los coordinadores de DC departamental, […]