Medidas de prevención en el hogar a la hora de salir de vacaciones

Ministerio de Seguridad diciembre 22, 2016 2:08 pm

El Ministerio de Seguridad aconseja cuidados para no ser víctimas de robos en la casa ante los días de ausencia.

En esta época, cientos de mendocinos están pensando en  irse de vacaciones, lo que significa todo un placer para muchos pero al mismo tiempo, una preocupación al dejar la casa algunos días y evitar ser victimas de robos.

Como medida fundamental, autoridades del Ministerio de Seguridad aconsejan no dar a conocer  los planes de viajes ni el tiempo de ausencia a persona desconocida o ajena a familia.

En este sentido, es importante dejar a un familiar o amigo al cuidado de los bienes para que esté disponible ante cualquier incidente o eventualidad.  De esta manera se verá movimiento en la vivienda y se disuadirá a los ladrones.

Es aconsejable también avisar a los vecinos para que estén atentos ya que de esta forma si oyen ruidos extraños podrán alertar a la Policía.

Otro de los consejos es no dar señales que delaten tu ausencia como la acumulación del correo y el diario, esto evitará sospechas ante posibles delincuentes.

Además no dejar  mensajes en la puerta alertando la estadía fuera de la casa ni dinero, joyas u otros objetos de valor a la vista en el interior de la vivienda son otras pautas a seguir con vistas a ser posibles víctimas de robos.

En tanto que, si vive en un edificio, es recomendable avisarle al encargado del mismo para que no permita el ingreso de ninguna persona extraña sin su consentimiento.

 

Más medidas para recordar:

-Dejar todas las puertas y ventanas cerradas correctamente.

-En la medida de lo posible, contratar seguro antirrobo para proteger bienes y pertenencias.

-No dejar las llaves en lugares típicos, como bajo alfombras o en el interior de macetas.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 marzo, 2017

Capacitaron a personal del Hogar Santa Marta

Personal de Defensa Civil explicó, al personal que trabaja en el hogar de ancianos, la importancia de organizar brigadas de evacuación y el uso de matafuegos. Cerca de 60 personas, entre psiquiatra, médicos, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento participaron de la capacitación brindada por técnicos de Defensa Civil; con el objetivo de brindar herramientas que […]

20 marzo, 2017

Así funciona el CEO Móvil de la Policía de la Provincia

Se trata de un camión que cumple funciones de asistencia y seguridad en desastres y en grande eventos. El Gobierno provincial cuenta con un camión equipado con alta tecnología que sirve para dirigir y coordinar, desde las fuerzas de seguridad, los distintos servicios de emergencia y las reparticiones que actúan ante desastres naturales o accidentes […]

17 marzo, 2017

Venier participó de las Segundas Jornadas de Cooperación Internacional

Los encuentros se desarrollaron con el fin de fortalecer el diálogo, intercambiar experiencias y potenciar estrategias para combatir el delito en el orden local, provincial, nacional e internacional. El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier participó de las “Segundas Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el […]

16 marzo, 2017

Mendoza dispondrá 560 cámaras de videovigilancia

Se realizaron ayer talleres de capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización. Antes del 30 de marzo, Mendoza contará con 560 cámaras de videovigilancia en el Gran Mendoza, lo que la convertirá en una de las provincias más vigiladas del país. La iniciativa se enmarca en el Sistema Integrado […]