Medidas de prevención en el hogar a la hora de salir de vacaciones

Ministerio de Seguridad diciembre 22, 2016 2:08 pm

El Ministerio de Seguridad aconseja cuidados para no ser víctimas de robos en la casa ante los días de ausencia.

En esta época, cientos de mendocinos están pensando en  irse de vacaciones, lo que significa todo un placer para muchos pero al mismo tiempo, una preocupación al dejar la casa algunos días y evitar ser victimas de robos.

Como medida fundamental, autoridades del Ministerio de Seguridad aconsejan no dar a conocer  los planes de viajes ni el tiempo de ausencia a persona desconocida o ajena a familia.

En este sentido, es importante dejar a un familiar o amigo al cuidado de los bienes para que esté disponible ante cualquier incidente o eventualidad.  De esta manera se verá movimiento en la vivienda y se disuadirá a los ladrones.

Es aconsejable también avisar a los vecinos para que estén atentos ya que de esta forma si oyen ruidos extraños podrán alertar a la Policía.

Otro de los consejos es no dar señales que delaten tu ausencia como la acumulación del correo y el diario, esto evitará sospechas ante posibles delincuentes.

Además no dejar  mensajes en la puerta alertando la estadía fuera de la casa ni dinero, joyas u otros objetos de valor a la vista en el interior de la vivienda son otras pautas a seguir con vistas a ser posibles víctimas de robos.

En tanto que, si vive en un edificio, es recomendable avisarle al encargado del mismo para que no permita el ingreso de ninguna persona extraña sin su consentimiento.

 

Más medidas para recordar:

-Dejar todas las puertas y ventanas cerradas correctamente.

-En la medida de lo posible, contratar seguro antirrobo para proteger bienes y pertenencias.

-No dejar las llaves en lugares típicos, como bajo alfombras o en el interior de macetas.

NOTICIAS RELACIONADAS

24 mayo, 2017

Seguridad recomienda el uso de cadenas para viajar a alta montaña

Ante las malas condiciones meteorológicas, hay que tomar precauciones para evitar accidentes. El Paso Internacional sigue cerrado. Debido a las persistentes nevadas en toda la  zona cordillerana de la provincia, que dejaron inhabilitado el Paso Internacional, el Ministerio de Seguridad recomienda extremar los cuidados al viajar a alta montaña. Entre las medidas de seguridad a […]

24 mayo, 2017

Siguen trabajando en la organización del CUIM

Durante la reunión se revisaron las propuestas de los organismos que participan. Habrá una nueva convocatoria para trabajar en la propuesta final. Nuevamente se reunió el Centro Único de Información Meteorológica (CUIM) para continuar trabajando en la Ley 8692. Asistieron el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza; el titular de Contingencias Climáticas, Pablo Stalloca, representantes […]

24 mayo, 2017

Burrieza recibió a autoridad nacional

Se trata del subsecretario de Coordinación Militar en Emergencia, Roberto Seiler. Vino a presentar el Ejercicio Pegasus 2018. El titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza recibió esta mañana al subsecretario de Coordinación Militar en Emergencias, Roberto Seiler. El funcionario nacional vino a Mendoza a saludar y conocer al nuevo director de Defensa Civil y, además, a […]

23 mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad trabaja en la prevención de accidentes viales

El alcoholismo, la falta de uso del cinturón y las altas velocidades son las principales causas que ocasionan los siniestros viales con personas fallecidas. Multas por infracciones. Debido a los últimos accidentes de tránsito donde perdieron la vida automovilistas, motociclistas y peatones, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas para prevenir y evitar […]