Mendoza dispondrá 560 cámaras de videovigilancia

Ministerio de Seguridad marzo 16, 2017 1:39 pm

Se realizaron ayer talleres de capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización.

Antes del 30 de marzo, Mendoza contará con 560 cámaras de videovigilancia en el Gran Mendoza, lo que la convertirá en una de las provincias más vigiladas del país.

La iniciativa se enmarca en el Sistema Integrado de Gestión y Monitoreo de Seguridad Ciudadana del Área Metropolitana del Gran Mendoza, perteneciente al  Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

En la sede del CICUNC, en la Universidad de Cuyo, se realizaron ayer talleres de capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el jefe de gabinete, Hugo Sánchez; el director de Informática, Maximiliano Jaime, y el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, entre otras autoridades.

Otras herramientas

El Gobierno provincial dispone de un camión CEO Móvil,  equipamiento informático y mobiliario para los municipios, dónde habrá un centro de visualización manejado por personal policial, con la idea de descentralizar el manejo y hacer más eficiente la respuesta a las demandas ciudadanas.

Este plan de instalación de cámaras es parte de las acciones del Consejo Metropolitano de Seguridad.

El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez, explicó que el objetivo es tener un ámbito donde se puedan discutir las políticas de seguridad. “Estarán al frente cada uno de los intendentes y se buscará analizar alternativas para prevenir el delito, y analizar y proponer medidas para frenarlo. Se pueden incluir desde pedidos para instalar luminarias para una plaza hasta estrategias más complejas de prevención y detección del delito”, aseguró Sánchez.

Paralelamente, las autoridades del  Ministerio de Seguridad han realizado mejoras sustantivas en los sistemas de captura, registro de delitos y sucesos del 911, así como en su análisis y georreferenciación.

NOTICIAS RELACIONADAS

19 mayo, 2017

Burrieza viajó al Este para reunirse con los coordinadores de Defensa Civil

El director de Defensa Civil se reune con todos los representantes departamentales para conocer la situación de cada municipio e implementar protocolos según la situación y lugar. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la Zona Este, para conocer las modalidades […]

19 mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad aconseja no comprar objetos robados

Se puede realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegales llamando al 0800-222- 6111. Bajo la campaña denominada “No compres robado”, el Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para desalentar la compra de objetos robados. A través de esta iniciativa, las autoridades buscan generar conciencia y prevenir a toda la población […]

18 mayo, 2017

Defensa Civil solicita precaución al transitar con lluvia

El Paso Cristo Redentor está cerrado, mientras que en algunas rutas de Tupungato y Tunuyán llueve y hay sectores con niebla. El pronóstico de lluvias intensas y moderadas en todo el territorio provincial continuará hasta mañana, por lo que Defensa Civil recomienda extremar las medidas de precaución al conducir vehículos y trasladarse en la vía […]

18 mayo, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en vehículos para viajar a Alta Montaña

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar los cuidados al viajar a la cordillera. Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña. La colocación de este elemento de seguridad es […]