Mendoza dispondrá 560 cámaras de videovigilancia

Ministerio de Seguridad marzo 16, 2017 1:39 pm

Se realizaron ayer talleres de capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización.

Antes del 30 de marzo, Mendoza contará con 560 cámaras de videovigilancia en el Gran Mendoza, lo que la convertirá en una de las provincias más vigiladas del país.

La iniciativa se enmarca en el Sistema Integrado de Gestión y Monitoreo de Seguridad Ciudadana del Área Metropolitana del Gran Mendoza, perteneciente al  Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

En la sede del CICUNC, en la Universidad de Cuyo, se realizaron ayer talleres de capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el jefe de gabinete, Hugo Sánchez; el director de Informática, Maximiliano Jaime, y el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, entre otras autoridades.

Otras herramientas

El Gobierno provincial dispone de un camión CEO Móvil,  equipamiento informático y mobiliario para los municipios, dónde habrá un centro de visualización manejado por personal policial, con la idea de descentralizar el manejo y hacer más eficiente la respuesta a las demandas ciudadanas.

Este plan de instalación de cámaras es parte de las acciones del Consejo Metropolitano de Seguridad.

El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez, explicó que el objetivo es tener un ámbito donde se puedan discutir las políticas de seguridad. “Estarán al frente cada uno de los intendentes y se buscará analizar alternativas para prevenir el delito, y analizar y proponer medidas para frenarlo. Se pueden incluir desde pedidos para instalar luminarias para una plaza hasta estrategias más complejas de prevención y detección del delito”, aseguró Sánchez.

Paralelamente, las autoridades del  Ministerio de Seguridad han realizado mejoras sustantivas en los sistemas de captura, registro de delitos y sucesos del 911, así como en su análisis y georreferenciación.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 julio, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas. El Ministerio de Seguridad tiene un 0800 para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia. La iniciativa es en el marco de una campaña publicitaria […]

25 julio, 2017

Recomendaciones para evitar accidentes viales

El consumo de bebidas alcohólicas, las altas velocidades y la falta de respeto a la señalización son las principales causas de los siniestros viales. Debido a los accidentes viales de este fin de semana en los perdieron la vida personas, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas preventivas. Entre los principales consejos para los […]

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]