Nuevas acciones para agilizar el paso a Chile

Ministerio de Seguridad octubre 7, 2016 4:05 pm

En diciembre se habilitarán más cabinas y se espera ampliar las instalaciones tanto del lado chileno como argentino.

Con vista al fin de semana largo que se avecina y para evitar que el complejo aduanero limítrofe con Chile se siga colapsando por las largas colas, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, tuvo una reunión con autoridades nacionales para avanzar en acciones que solucionen esta problemática.

Finalizado el encuentro, Majul manifestó que este fin de semana, en el cual se espera que crucen más de 10 mil personas al país trasandino, se realizará un operativo donde funcionarán todas las cabinas durante las 24 horas.

Se espera que a partir del 1 de diciembre se instalen nuevas cabinas. “La idea es que estén habilitadas todas las cabinas para que el paso sea mucho más ágil. Son 15 del lado argentino y 15 del lado chileno”, puntualizó el funcionario.

Además, las autoridades recomiendan que se viaje hacia Chile en horas de la mañana. “La espera rondará entre 3 y 4 horas”, afirmó Majul.

Por otro lado, los funcionarios insisten en el tema de que la gente debe declarar ante la AFIP los elementos que traen de Chile, así se agiliza el trámite.

En la reunión, también se trató un proyecto de autoridades chilenas para ampliar las instalaciones a 25 mil metros cuadrados, lo que se realizará en un futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]