Nuevas acciones para agilizar el paso a Chile

Ministerio de Seguridad octubre 7, 2016 4:05 pm

En diciembre se habilitarán más cabinas y se espera ampliar las instalaciones tanto del lado chileno como argentino.

Con vista al fin de semana largo que se avecina y para evitar que el complejo aduanero limítrofe con Chile se siga colapsando por las largas colas, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, tuvo una reunión con autoridades nacionales para avanzar en acciones que solucionen esta problemática.

Finalizado el encuentro, Majul manifestó que este fin de semana, en el cual se espera que crucen más de 10 mil personas al país trasandino, se realizará un operativo donde funcionarán todas las cabinas durante las 24 horas.

Se espera que a partir del 1 de diciembre se instalen nuevas cabinas. “La idea es que estén habilitadas todas las cabinas para que el paso sea mucho más ágil. Son 15 del lado argentino y 15 del lado chileno”, puntualizó el funcionario.

Además, las autoridades recomiendan que se viaje hacia Chile en horas de la mañana. “La espera rondará entre 3 y 4 horas”, afirmó Majul.

Por otro lado, los funcionarios insisten en el tema de que la gente debe declarar ante la AFIP los elementos que traen de Chile, así se agiliza el trámite.

En la reunión, también se trató un proyecto de autoridades chilenas para ampliar las instalaciones a 25 mil metros cuadrados, lo que se realizará en un futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]

16 agosto, 2017

Defensa Civil dictará un taller para trabajar con equipos USAR

Será a fines de la semana que viene con el objetivo de implementar acciones que les permitan calificar para integrar brigadas con estándares nacionales. El próximo viernes 25 y sábado 26, Defensa Civil, organizará un taller de Actualización y Desarrollo de Procedimientos de Convocatoria y Movilización de Equipos USAR (Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano). Será […]

15 agosto, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

Es el 0800 222 6111. La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas. El Ministerio de Seguridad cuenta con un 0800 que busca desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades en toda la provincia. La iniciativa […]