Nuevas acciones para controlar la venta de pirotecnia

Ministerio de Seguridad diciembre 13, 2016 2:21 pm

Estará prohibida la comercialización de productos pirotécnicos en comercios habilitados para otro fin.

A días de la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad ha implementado nuevas acciones para controlar la comercialización de pirotecnia.

Entre las medidas que se tomaron está prohibida la venta de pirotecnia como anexo de rubro, es decir que un comercio habilitado para otro fin no podrá incorporar elementos pirotécnicos para comercializar.

Fabián Moyano, director del REPAR, puntualizó que sólo se podrán vender estos productos en los comercios que se dediquen de forma exclusiva y en  locales de chapa y/o material metálico ubicados en playas de supermercados e hipermercados.

En este sentido, todos los comerciantes que deseen vender este tipo de productos tendrán que acercarse a la municipalidad y conseguir la habilitación.

El plazo máximo para contar con la documentación es hoy, en los municipios, o el próximo viernes, en la oficina del REPAR, Salta 672 de Godoy Cruz.

Las personas que caigan en dicha ilegalidad tendrán una sanción y se les secuestrará la pirotecnia adquirida.

Para realizar denuncias de locales que estén comercializando pirotecnia de forma ilegal se pueden comunicar a los siguientes líneas telefónicas: 4499066, 4499059 y al 911.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 julio, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas. El Ministerio de Seguridad tiene un 0800 para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia. La iniciativa es en el marco de una campaña publicitaria […]

25 julio, 2017

Recomendaciones para evitar accidentes viales

El consumo de bebidas alcohólicas, las altas velocidades y la falta de respeto a la señalización son las principales causas de los siniestros viales. Debido a los accidentes viales de este fin de semana en los perdieron la vida personas, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas preventivas. Entre los principales consejos para los […]

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]