Recomendaciones a la hora de ir a un cajero automático

Ministerio de Seguridad julio 13, 2017 11:53 am

Entre los principales cuidados, el Ministerio de Seguridad, aconseja no concurrir en horarios nocturnos y evitar ayuda de desconocidos.

El cajero automático es uno de los  medios tecnológicos más útil para efectuar operaciones bancarias. Por eso desde el Ministerio de Seguridad, brindan ciertas medidas para evitar robos.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta es importante no concurrir a los cajeros en horarios nocturnos, asistir a aquellas entidades bancarias que se ubican en una zona iluminada y segura.

Otro de los cuidados es evitar ayuda de los extraños y siempre estar atento a los alrededores del banco antes de acercarse a realizar alguna operación.

Por último, se aconseja no abrir  la cartera o billetera  mientras esté en la fila del banco, ya que algún extraño puede estar observando dicha situación.

Otros recomendaciones a tener en cuenta:

– Siga únicamente las instrucciones que figuran en la pantalla del cajero.

– No marque su clave hasta que el cajero no se lo solicite.

– Si cree que el cajero automático no está funcionando correctamente, oprima la tecla ‘Cancel’ o Cancelar, retire su tarjeta y diríjase a otro cajero.

– Si su tarjeta se traba, se retiene o se pierde, de aviso inmediatamente a la entidad bancaria o a la policía

-Siempre asegúrese de terminar su operación presionando la tecla cancelar, antes de retirarse del cajero automático.

– Antes de retirarse del cajero automático,  guarde su tarjeta y efectivo cuidadosamente en cartera o bolsillo.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 julio, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas. El Ministerio de Seguridad tiene un 0800 para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia. La iniciativa es en el marco de una campaña publicitaria […]

25 julio, 2017

Recomendaciones para evitar accidentes viales

El consumo de bebidas alcohólicas, las altas velocidades y la falta de respeto a la señalización son las principales causas de los siniestros viales. Debido a los accidentes viales de este fin de semana en los perdieron la vida personas, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas preventivas. Entre los principales consejos para los […]

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]