Recomendaciones de seguridad para turistas

Ministerio de Seguridad julio 19, 2016 1:38 pm

La Unidad Policial de Asistencia al Turista brinda consejos para que ningún visitante sufra imprevistos. 

Con el inicio del receso invernal en otras provincias, Mendoza espera, como cada año, la visita de turistas que llegarán para disfrutar sus vacaciones en suelo mendocino.

Es por ello que desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), brindan una serie de recomendaciones para que los visitantes no sean víctimas de estafas o robos.

Entre los cuidados a tener en cuenta, aconsejan no dejar bolsos o pertenencias, como cámara fotográfica, a la vista o colgados en la silla de restaurantes o confiterías a la que concurra. También es importarte no pagar excursiones y/o servicios con empresas que no se encuentren habilitadas, ni contratar alquileres ofrecidos a través de promotores callejeros.

Otra medida de seguridad fundamental es utilizar las cajas de seguridad del lugar donde se hospeda para guardar documentación personal importante, como boleto de avión, DNI, pasaporte y boletos de avión, entre otros.

Por otro lado, se recomienda caminar por lugares concurridos e iluminados y sin objetos de valor a la vista como cámaras fotográficas o filmadoras.

Por último, a la hora de cambiar dinero, se recomienda hacerlo en casas de cambio o en bancos, nunca en lugares públicos, ya que se puede ser víctima de estafas.

 

Policía Turística

El Ministerio de Seguridad cuenta con la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), destinada a proteger, asistir e informar a todos los turistas nacionales y extranjeros que visiten nuestra provincia.

Este cuerpo de policías tiene conocimientos en idiomas extranjeros como inglés, italiano, francés y portugués y una amplia preparación para asistir a los turistas ante cualquier inconveniente en nuestra provincia.

Esta asistencia consiste en brindarles todos los servicios que permitan solucionar sus inconvenientes para poder continuar con su viaje o vacaciones planificadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 abril, 2017

Capacitación en perspectiva de género para personal policial

Sobre violencia y herramientas de abordaje integral, se realizarán talleres los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones. La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del […]

18 abril, 2017

Defensa Civil: más de 650 intervenciones por daños materiales ocasionados por las lluvias

Desde ayer, agentes de Defensa Civil trabajan en distintos puntos de la provincia asistiendo a los damnificados por filtración de techo, anegamiento o derrumbes en las viviendas. Hay que comunicarse al 911 para denunciar daños. Desde la tarde noche de ayer, agentes de Defensa Civil (DC) trabajan en numerosos puntos de la provincia para mitigar […]

18 abril, 2017

Seguridad será parte del Sistema Informático de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial

La nueva herramienta permitirá recibir informes y avisos por correo electrónico. La Dirección General del Servicio Penitenciario, la Dirección Organismo Técnico Criminológico, la Dirección de Promoción de Liberados, la Dirección General de Policías, los Complejos Penitenciarios y la Mesa de Entradas del ministerio recibirán del Poder Judicial a través de correos electrónicos diferentes informes y […]

17 abril, 2017

Mendoza será sede de capacitación para profesores e instructores policiales

Los encuentros serán mañana y el miércoles 19, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza. En el marco del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017, en todos los establecimientos educacionales policiales del país se desarrollará durante esta semana un encuentro nacional de capacitaciones para profesores e instructores policiales. Las jornadas serán este martes […]