Recomendaciones de seguridad para turistas

Ministerio de Seguridad julio 19, 2016 1:38 pm

La Unidad Policial de Asistencia al Turista brinda consejos para que ningún visitante sufra imprevistos. 

Con el inicio del receso invernal en otras provincias, Mendoza espera, como cada año, la visita de turistas que llegarán para disfrutar sus vacaciones en suelo mendocino.

Es por ello que desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), brindan una serie de recomendaciones para que los visitantes no sean víctimas de estafas o robos.

Entre los cuidados a tener en cuenta, aconsejan no dejar bolsos o pertenencias, como cámara fotográfica, a la vista o colgados en la silla de restaurantes o confiterías a la que concurra. También es importarte no pagar excursiones y/o servicios con empresas que no se encuentren habilitadas, ni contratar alquileres ofrecidos a través de promotores callejeros.

Otra medida de seguridad fundamental es utilizar las cajas de seguridad del lugar donde se hospeda para guardar documentación personal importante, como boleto de avión, DNI, pasaporte y boletos de avión, entre otros.

Por otro lado, se recomienda caminar por lugares concurridos e iluminados y sin objetos de valor a la vista como cámaras fotográficas o filmadoras.

Por último, a la hora de cambiar dinero, se recomienda hacerlo en casas de cambio o en bancos, nunca en lugares públicos, ya que se puede ser víctima de estafas.

 

Policía Turística

El Ministerio de Seguridad cuenta con la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), destinada a proteger, asistir e informar a todos los turistas nacionales y extranjeros que visiten nuestra provincia.

Este cuerpo de policías tiene conocimientos en idiomas extranjeros como inglés, italiano, francés y portugués y una amplia preparación para asistir a los turistas ante cualquier inconveniente en nuestra provincia.

Esta asistencia consiste en brindarles todos los servicios que permitan solucionar sus inconvenientes para poder continuar con su viaje o vacaciones planificadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]