Recomendaciones de seguridad para turistas

Ministerio de Seguridad julio 19, 2016 1:38 pm

La Unidad Policial de Asistencia al Turista brinda consejos para que ningún visitante sufra imprevistos. 

Con el inicio del receso invernal en otras provincias, Mendoza espera, como cada año, la visita de turistas que llegarán para disfrutar sus vacaciones en suelo mendocino.

Es por ello que desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), brindan una serie de recomendaciones para que los visitantes no sean víctimas de estafas o robos.

Entre los cuidados a tener en cuenta, aconsejan no dejar bolsos o pertenencias, como cámara fotográfica, a la vista o colgados en la silla de restaurantes o confiterías a la que concurra. También es importarte no pagar excursiones y/o servicios con empresas que no se encuentren habilitadas, ni contratar alquileres ofrecidos a través de promotores callejeros.

Otra medida de seguridad fundamental es utilizar las cajas de seguridad del lugar donde se hospeda para guardar documentación personal importante, como boleto de avión, DNI, pasaporte y boletos de avión, entre otros.

Por otro lado, se recomienda caminar por lugares concurridos e iluminados y sin objetos de valor a la vista como cámaras fotográficas o filmadoras.

Por último, a la hora de cambiar dinero, se recomienda hacerlo en casas de cambio o en bancos, nunca en lugares públicos, ya que se puede ser víctima de estafas.

 

Policía Turística

El Ministerio de Seguridad cuenta con la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), destinada a proteger, asistir e informar a todos los turistas nacionales y extranjeros que visiten nuestra provincia.

Este cuerpo de policías tiene conocimientos en idiomas extranjeros como inglés, italiano, francés y portugués y una amplia preparación para asistir a los turistas ante cualquier inconveniente en nuestra provincia.

Esta asistencia consiste en brindarles todos los servicios que permitan solucionar sus inconvenientes para poder continuar con su viaje o vacaciones planificadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]