¿Sabés que podés denunciar a quienes venden drogas por teléfono?

Ministerio de Seguridad octubre 22, 2016 7:19 am

Con esa pregunta comienza el spot de Fonodroga que el Gobierno de Mendoza viralizó en las redes sociales.

Con la pregunta “¿Sabés que podés denunciar a quienes venden drogas por teléfono?” comienza el spot que el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad, viralizó en las redes sociales. El aviso invita a los ciudadanos a realizar denuncias anónimas y confidenciales al Fonodroga 4233233, en caso de saber quiénes venden estupefacientes.

El video, que dura poco más de 30 segundos, cuenta que la Policía de Mendoza, en 10 meses, incautó “más de 1.600 kilos de marihuana y 48 kilos de cocaína”, y refuerza la idea de la denuncia anónima y confidencial  con la frase “con tu ayuda, podemos hacer mucho más. Ayudanos”.

El spot está publicado en en el canal de Youtube del Gobierno de Mendoza y en el Facebook, donde ya alcanzó las casi de 3 mil reproducciones.

Gracias a un llamado anónimo a Fonodroga, La Policía secuestró plantas de marihuana en Maipú

Tras un llamado al teléfono de fonodroga, la Policía de Mendoza secuestró una plantación de marihuana en Maipú. El operativo se realizó en una vivienda ubicada en la manzana B del barrio El Pedregal.

Los efectivos de narcocriminalidad, dando cumplimiento a lo ordenado por la Justicia Federal, realizaron la medida secuestrando, 19 plantas de marihuana, que van de los setenta centímetros al metro ochenta, alcanzando un peso total de 3 kilos y medio, 3 librillos para armar cigarrillos, una picadora y un cigarrillo de marihuana armado artesanalmente.

La orden de allanamiento fue ordenada por el Juzgado Federal  N° 3, cuyo titular es Marcelo Garnica y por la Secretaría Penal D, a cargo de la Claudia Nofal.

Fonodroga

La línea de teléfono es anónima y confidencial y funciona las 24 horas, los siete días de la semana. Facilita que los ciudadanos colaboren en la lucha contra la droga informando sobre sitios de comercialización de estupefacientes llamando al 261 4233233.

Cuando Criminalidad ingresó al domicilio, encontró una cocina de pasta base, incautó 3 kilos de cocaína y detuvo a un hombre.

La droga es un problema que desde hace varios años está instalada en el país y Mendoza no está exenta de este flagelo que aqueja a nuestra sociedad.

El  Ministerio de Seguridad, a través de la  Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, afronta una lucha fuerte y presencial en toda la provincia, en sintonía con las políticas de seguridad inherentes al narcotráfico que se vienen realizando desde el Gobierno nacional.

Cuenta con un esquema de trabajo con vínculos con otras fuerzas internacionales, como el intercambio que existe con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), con quienes se trabaja mancomunadamente aportando información y herramientas que han permitido desmantelar de forma conjunta importantes organizaciones de narcotraficantes que actúan en ambos lados de la frontera.

NOTICIAS RELACIONADAS

20 abril, 2017

Capacitación en perspectiva de género para personal policial

Sobre violencia y herramientas de abordaje integral, se realizarán talleres los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones. La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del […]

18 abril, 2017

Defensa Civil: más de 650 intervenciones por daños materiales ocasionados por las lluvias

Desde ayer, agentes de Defensa Civil trabajan en distintos puntos de la provincia asistiendo a los damnificados por filtración de techo, anegamiento o derrumbes en las viviendas. Hay que comunicarse al 911 para denunciar daños. Desde la tarde noche de ayer, agentes de Defensa Civil (DC) trabajan en numerosos puntos de la provincia para mitigar […]

18 abril, 2017

Seguridad será parte del Sistema Informático de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial

La nueva herramienta permitirá recibir informes y avisos por correo electrónico. La Dirección General del Servicio Penitenciario, la Dirección Organismo Técnico Criminológico, la Dirección de Promoción de Liberados, la Dirección General de Policías, los Complejos Penitenciarios y la Mesa de Entradas del ministerio recibirán del Poder Judicial a través de correos electrónicos diferentes informes y […]

17 abril, 2017

Mendoza será sede de capacitación para profesores e instructores policiales

Los encuentros serán mañana y el miércoles 19, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza. En el marco del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017, en todos los establecimientos educacionales policiales del país se desarrollará durante esta semana un encuentro nacional de capacitaciones para profesores e instructores policiales. Las jornadas serán este martes […]