Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

Ministerio de Seguridad junio 22, 2017 2:18 pm

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales.

El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales.

Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a personas desconocidas, incluso si van vestidas con el uniforme de alguna empresa de servicios.

A su vez, si deja la casa sola por un tiempo hay que corroborar que todas las puertas y ventanas estén cerradas con medidas de seguridad.

Otro de los consejos es no dar señales que delaten la  ausencia del domicilio como la acumulación del correo y el diario, esto evitará sospechas ante posibles delincuentes.

Además evitar dejar mensajes en la puerta alertando la ausencia y objetos  de valor como dinero o joyas a la vista en el interior de la vivienda.

En tanto para aquellos que viven en zonas rurales, además de estas recomendaciones,  deben  tener en cuenta evitar guardar grandes sumas de dinero en el interior de la vivienda y en el caso de pagar sueldos a empleados implementar otras formas pagos.

Las maquinarias, implementos agrícolas, elementos de bodegas y herramientas deben ser guardadas bajo llave en galpones.

En este sentido, jefes de la cartera de seguridad recomiendan realizar una red de comunicación, por ejemplo en whatshapp, con aquellos vecinos de confianza y policías para que estén comunicados ante cualquier situación imprevista.

Ante cualquier emergencia comunicarse de inmediato al 911 o al número de teléfono de la dependencia policial más cercana.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 julio, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas. El Ministerio de Seguridad tiene un 0800 para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia. La iniciativa es en el marco de una campaña publicitaria […]

25 julio, 2017

Recomendaciones para evitar accidentes viales

El consumo de bebidas alcohólicas, las altas velocidades y la falta de respeto a la señalización son las principales causas de los siniestros viales. Debido a los accidentes viales de este fin de semana en los perdieron la vida personas, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas preventivas. Entre los principales consejos para los […]

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]