Seguridad apuesta al deporte como medio de inserción social

Ministerio de Seguridad marzo 15, 2016 3:45 pm

Junto a la Unión de Rugby de Cuyo, el ministerio llevará adelante un programa que ofrecerá herramientas y valores a los internos de las penitenciarías, como un instrumento más para su desarrollo.

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, se reunió con representantes de la Unión de Rugby de Cuyo en el complejo penitenciario Almafuerte para terminar de diagramar un nuevo programa deportivo destinado  a los internos. La idea es que a través de ese deporte los privados de libertad incorporen valores como la disciplina y el trabajo en equipo.

Desde el Estado se brindarán los recursos humanos y el espacio para partidos y entrenamiento. En tanto, la asociación deportiva pondrá a disposición la capacitación y algunos elementos.

Luego del encuentro, el ministro Venier explicó cuál es el principal objetivo del proyecto. “El rugby es un deporte que crea amistades, está armado de tal modo que incentiva lazos entre los jugadores para toda la vida, privilegia la disciplina, y queremos que esos valores ayuden a la gente que está privada de la libertad”, dijo el funcionario.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, destacó que “este programa es de sumo valor para aquellas personas que están privadas de la libertad, quienes a través del deporte aprenderán valores que les permitan el día de mañana reinsertarse en la sociedad con mejores argumentos, con mejores perspectivas de reintegrarse. El rugby es un deporte que trabaja la fortaleza del equipo, por lo que este programa sería de vital importancia no sólo como entretenimiento sino como una generador de nuevas conductas sociales”, afirmó.

Pablo Franco, del área de Desarrollo de la Unión de Rugby de Cuyo, señaló que la actividad que desarrollarán en conjunto la entidad deportiva y el Ministerio de Seguridad permitirá  “expandir los valores de nuestro deporte a un lugar donde la gente lo necesita para ayudar a la resocialización de las personas para que se sientan bien, haciendo lo que les gusta”.

Federico Andrés Genoud, jugador de rugby, expuma, quien acompañó a los representantes de la Unión de Rugby de Cuyo en el encuentro de hoy, se mostró muy interesado en participar de la iniciativa. “Me enteré del proyecto de rugby social en la Penitenciaria y la idea es sumar, venir y enseñarles”, comentó.

En la reunión estuvieron presentes, además,Marcelo D’Agostino, subsecretario de Justicia, e Ignacio Mulet, director de Enlaces de Asuntos Penitenciarios y Justicia,  entre otros funcionarios y representantes del rugby mendocino.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]