Seguridad apuesta al deporte como medio de inserción social

Ministerio de Seguridad marzo 15, 2016 3:45 pm

Junto a la Unión de Rugby de Cuyo, el ministerio llevará adelante un programa que ofrecerá herramientas y valores a los internos de las penitenciarías, como un instrumento más para su desarrollo.

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, se reunió con representantes de la Unión de Rugby de Cuyo en el complejo penitenciario Almafuerte para terminar de diagramar un nuevo programa deportivo destinado  a los internos. La idea es que a través de ese deporte los privados de libertad incorporen valores como la disciplina y el trabajo en equipo.

Desde el Estado se brindarán los recursos humanos y el espacio para partidos y entrenamiento. En tanto, la asociación deportiva pondrá a disposición la capacitación y algunos elementos.

Luego del encuentro, el ministro Venier explicó cuál es el principal objetivo del proyecto. “El rugby es un deporte que crea amistades, está armado de tal modo que incentiva lazos entre los jugadores para toda la vida, privilegia la disciplina, y queremos que esos valores ayuden a la gente que está privada de la libertad”, dijo el funcionario.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, destacó que “este programa es de sumo valor para aquellas personas que están privadas de la libertad, quienes a través del deporte aprenderán valores que les permitan el día de mañana reinsertarse en la sociedad con mejores argumentos, con mejores perspectivas de reintegrarse. El rugby es un deporte que trabaja la fortaleza del equipo, por lo que este programa sería de vital importancia no sólo como entretenimiento sino como una generador de nuevas conductas sociales”, afirmó.

Pablo Franco, del área de Desarrollo de la Unión de Rugby de Cuyo, señaló que la actividad que desarrollarán en conjunto la entidad deportiva y el Ministerio de Seguridad permitirá  “expandir los valores de nuestro deporte a un lugar donde la gente lo necesita para ayudar a la resocialización de las personas para que se sientan bien, haciendo lo que les gusta”.

Federico Andrés Genoud, jugador de rugby, expuma, quien acompañó a los representantes de la Unión de Rugby de Cuyo en el encuentro de hoy, se mostró muy interesado en participar de la iniciativa. “Me enteré del proyecto de rugby social en la Penitenciaria y la idea es sumar, venir y enseñarles”, comentó.

En la reunión estuvieron presentes, además,Marcelo D’Agostino, subsecretario de Justicia, e Ignacio Mulet, director de Enlaces de Asuntos Penitenciarios y Justicia,  entre otros funcionarios y representantes del rugby mendocino.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]