Seguridad cuenta con un 0- 800 para denunciar fiestas clandestinas

Ministerio de Seguridad diciembre 15, 2016 2:01 pm

La medida busca evitar que los jóvenes asistan a eventos que no cuentan con la habilitación correspondiente y donde puede ocurrir algún incidente. 

Con motivo de los festejos por Navidad y el comienzo del año próximo, cientos de jóvenes planean asistir a las fiestas que organizan las empresas privadas para esos días.

Por este motivo, desde el Ministerio de Seguridad continúan trabajando en el control de estos eventos para evitar que los  jóvenes asistan a eventos que no cuentan con la habilitación correspondiente y donde puede ocurrir algún incidente.

Una de las medidas que se implementó fue la habilitación de un 0800 al cual se puede llamar y denunciar fiestas no habilitadas o clandestinas. La línea telefónica es 0-800-222-0900 y está habilitada de lunes a domingo.

También se dio a conocer el plazo para la presentación de la documentación: hasta el martes 20 de diciembre para los festejos de Navidad y el 27 del mismo mes, para la fiesta de Año Nuevo.

En tanto, que  los trámites para contar con la autorización son: habilitación municipal, seguro de responsabilidad civil, servicio de salud de emergencia contratado, plan de contingencias, personal de seguridad de ambos sexos habilitado por el Ministerio de Seguridad y contrato de alquiler de inmuebles, entre otros.

Teniendo en cuenta los cuidados a seguir, se aconseja a los padres que no envíen a sus hijos menores de edad a ningún tipo de fiesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]

20 julio, 2017

Más controles y nuevos cambios a la diversión nocturna de zona Este

Entre las medidas implementadas, estará prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30. Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con inspectores municipales y propietarios de boliches de toda la zona Este, con el fin de dar a conocer los nuevos cambios y ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de […]

20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Se trata del engaño de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o […]