Seguridad cuenta con un 0- 800 para denunciar fiestas clandestinas

Ministerio de Seguridad diciembre 15, 2016 2:01 pm

La medida busca evitar que los jóvenes asistan a eventos que no cuentan con la habilitación correspondiente y donde puede ocurrir algún incidente. 

Con motivo de los festejos por Navidad y el comienzo del año próximo, cientos de jóvenes planean asistir a las fiestas que organizan las empresas privadas para esos días.

Por este motivo, desde el Ministerio de Seguridad continúan trabajando en el control de estos eventos para evitar que los  jóvenes asistan a eventos que no cuentan con la habilitación correspondiente y donde puede ocurrir algún incidente.

Una de las medidas que se implementó fue la habilitación de un 0800 al cual se puede llamar y denunciar fiestas no habilitadas o clandestinas. La línea telefónica es 0-800-222-0900 y está habilitada de lunes a domingo.

También se dio a conocer el plazo para la presentación de la documentación: hasta el martes 20 de diciembre para los festejos de Navidad y el 27 del mismo mes, para la fiesta de Año Nuevo.

En tanto, que  los trámites para contar con la autorización son: habilitación municipal, seguro de responsabilidad civil, servicio de salud de emergencia contratado, plan de contingencias, personal de seguridad de ambos sexos habilitado por el Ministerio de Seguridad y contrato de alquiler de inmuebles, entre otros.

Teniendo en cuenta los cuidados a seguir, se aconseja a los padres que no envíen a sus hijos menores de edad a ningún tipo de fiesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 marzo, 2017

Capacitaron a personal del Hogar Santa Marta

Personal de Defensa Civil explicó, al personal que trabaja en el hogar de ancianos, la importancia de organizar brigadas de evacuación y el uso de matafuegos. Cerca de 60 personas, entre psiquiatra, médicos, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento participaron de la capacitación brindada por técnicos de Defensa Civil; con el objetivo de brindar herramientas que […]

20 marzo, 2017

Así funciona el CEO Móvil de la Policía de la Provincia

Se trata de un camión que cumple funciones de asistencia y seguridad en desastres y en grande eventos. El Gobierno provincial cuenta con un camión equipado con alta tecnología que sirve para dirigir y coordinar, desde las fuerzas de seguridad, los distintos servicios de emergencia y las reparticiones que actúan ante desastres naturales o accidentes […]

17 marzo, 2017

Venier participó de las Segundas Jornadas de Cooperación Internacional

Los encuentros se desarrollaron con el fin de fortalecer el diálogo, intercambiar experiencias y potenciar estrategias para combatir el delito en el orden local, provincial, nacional e internacional. El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier participó de las “Segundas Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el […]

16 marzo, 2017

Mendoza dispondrá 560 cámaras de videovigilancia

Se realizaron ayer talleres de capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización. Antes del 30 de marzo, Mendoza contará con 560 cámaras de videovigilancia en el Gran Mendoza, lo que la convertirá en una de las provincias más vigiladas del país. La iniciativa se enmarca en el Sistema Integrado […]