Seguridad: desde diciembre se han recuperado más de 370 DNI

Ministerio de Seguridad abril 18, 2016 4:16 pm

El Ministerio de Seguridad recupera y restituye a su dueño toda aquella documentación personal que ha sido extraviada o robada.

Más de 370 documentos de identidad han sido recuperados de diciembre hasta marzo, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (PREDI) con el que trabaja el Ministerio de Seguridad. Del total, 257 DNI ya fueron restituidos a sus dueños.

El PREDI fue creado en el 2001, con la finalidad de recibir todos aquellos documentos personales (DNI, carnet de conducir, cédulas, tarjeta verde y pasaporte) que fueron extraviados en la calle, para ser restituidos a su dueño. Desde el ministerio detallaron que en enero se recuperaron 112, en febrero, 68, mientras que en marzo fueron 192.

Indicaron que en caso de encontrar alguna de estas documentaciones en la calle, deberán llevarlas a la comisaría más cercana, al correo o acercarse al Ministerio de Seguridad. Para consultas, comunicarse a las líneas telefónicas 4499024 y 0800-222-999 opción 2, de lunes a viernes de 8 a 20.

¿Cómo funciona el PREDI?

En Salta 672 de Godoy Cruz está ubicada  la oficina del PREDI Ahí se recibe toda la documentación extraviada o robada, como documentos de identidad, cédulas, carnet de conducir, tarjetas verde y hasta pasaportes.

La modalidad de este programa es que, una vez recibida la documentación, se ingresan los datos de la persona al sistema y se envía una notificación al domicilio, a través del Correo Argentino, para que luego retire el documento.

Este sistema, además, permite a los usuarios ingresar en la páginawww.sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/predi/consulta.php para comprobar si su documento ha sido encontrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

28 junio, 2017

Simulacro de sismo en escuelas de Mendoza

Será mañana y está destinado a todos los estudiantes de Mendoza. La etapa escolar es considerada la mejor para la enseñanza de la prevención. Durante la jornada de mañana la DGE en conjunto con Defensa Civil realizarán en toda la Provincia un simulacro de sismo, con dos escuelas testigo; una en San Rafael y la […]

26 junio, 2017

El Ministerio Seguridad continúa recuperando DNI extraviados o robados

Desde enero hasta mayo, el P.Re.D.I. ha recibido más de 600 documentos extraviados. Desde enero hasta mayo,  el Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (P.Re.D.I.), ha recuperado más de 600 documentos extraviados y robados En lo que va del año se recibieron cerca de 642  documentos extraviados y  […]

26 junio, 2017

Seguridad participó de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente

El encuentro fue en el Centro de Congreso de Exposiciones y participaron autoridades del gobierno nacional. Autoridades del Ministerio de Seguridad participaron de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad. Al encuentro asistieron representantes de todas las provincias, entre ellos, el secretario Ejecutivo […]

26 junio, 2017

Los integrandes de Defensa Civil recibieron una capacitación

Fue impartida por miembros de la Secretaría de Protección Civil de la Nación. Durante dos días personal de Defensa Civil recibió una capacitación de miembros de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, impartida por Mónica Acosta y Carlos Revainera. En la oportunidad participaron también los coordinadores de DC departamental, […]